
Puede que no sea el tripulante más indicado para escribir sobre el Magic, hace años que no lo juego y, admitámoslo, tampoco es que fuera muy diestro en él.
Ahora bien, acabo de ver en
enrolados (blog muy recomendable) que se prepara ya una nueva transformación del sistema de reglas oficial de nuestro juego de cartas coleccionables favorito, ¡y parece que el cambio será MUY RADICAL!
Se aplicarán cambios superficiales o menores, por ejemplo denominar a las cartas "en juego" como "en el campo de batalla", o otros de mayor calado como que se eliminan las "quemaduras de maná" y los "pasos", los "mulligan" pasan a ser simultáneos obligatoriamente, los daños de combate ya no van a la "pila",
y tantos otros que os invito a escudriñar ya que van a suponer algo más que un sutil lavado de cara al juego y su entorno ( campeonatos, online, opens, etc) a nivel mundial.
La idea de los creadores de
Wizards of the Coast es acercarse a los nuevos jugadores (¿acaso no lo ha sido siempre?) haciendo el juego
más intuitivo, deshaciéndose de términos confusos o lecturas demasiado complejas de las reglas.

A mi, en principio, la idea no me parece mal; claro que se debe escuchar al jugador experimentado, al experto del
Magic Online, o al jugador de toda la vida (servidor) que conoce bien el juego pero es reticente a demasiados cambios. Y en estas estamos, que infinidad de estos jugadores están cargando la web de quejas contra Wizards, incluso en lugares tan comunes como su grupo de facebook (
ejem, como cambia el mundo chicos: el magic tiene facebook), dando a entender que estos cambios destruyen la misma esencia de nuestro viejo-pero-aún-dando-caña-juego-de-cartoncitos.
¿y vosotros qué pensáis? Leed estas
nuevas reglas, leed las
quejas y, desde vuestro aventajado punto de vista ... ¡dad vuestra opinión!