4/3/09

World War Z


Traducida en España como 'Guerra Mundial Z' es la impresionante historia oral recogida por el escritor Max Brooks, quien deja a sus entrevistados la oportunidad de narrar en primera persona sus experiencias con la plaga andante, infestación de no muertos que apunto estuvo de acabar con la vida humana en este planeta.

Brooks da voz a personas de toda índole y nación que han sobrevivido a la barbarie ocurrida durante el Gran Pánico, o que estuviesen en las luchas fraticidas que ocurrieron cuando se reveló al mundo la amenaza que suponían los muertos vivientes y cuan rápido se contagiaba la infección, o hayan sido atacados por zombis, o 'zetas' como se les conoce comúnmente, contando como lograron escapar, como buscaron apoyo, como huyeron de sus vidas y a quienes dejaron en el camino y, finalmente, como se enfrentaron a los zombis tratando de recuperar un mundo destruido.

El libro es sobrecogedor y, pese a ser los zombis (y en general el género de terror) un tema que en principio no me atraía nada en absoluto, por una vez hice caso de premios y anuncios de best-seller, ¡y no puedo estar más satisfecho!
Se lee de un tirón, con apenas 450 páginas que saben a poquísimo, de hecho ya tengo encargada la 'Guía para supervivencia Zombi' que saliera al mercado antes que el libro, ¡si hasta hay una baraja zombi!, y creo que para soportar la espera voy a volver a leérmelo de nuevo.
Si de este post, de este blog, de este año tenéis que hacerme caso en algo , que sea con esto, ya que no os arrepentiréis de haceros con una copia tan pronto como podáis...¡vuestra supervivencia depende de ello!




¡Ah se me olvidaba! La productora de Brad Pitt compró los derechos del libro y está trabajando conjuntamente con su autor en la elaboración de un guión para una futura peli, ¡mola!.

El link de su web, el de la guía y el de los 'Recorded Attacks' cómic sobre la plaga andante.

Desde ya incluido en nuestras Recomendaciones Milenarias, que espero sirvan para unirnos todos (aún más) en gozos como los que trae esta obra.

1 comentario:

Juanlu dijo...

Me lo acabo de comprar. Lo de recomendar libros buenos es una gran idea.