30/12/09

Feliz 2010

el anuncio mas esperado del año from kotetiko on Vimeo.



Lo encontré en mi facebook, y me parece el anuncio de final/principio de año más adecuado a nuestra situación.

¡Feliz año a todos!

29/12/09

La video-review más larga de la historia (Star Wars: the Phantom Menace)


Cuesta creer que tras ese largo título de post se esconde una crítica más larga aún, ¡setenta minutazos!, grabada y montada por un usuario en el tubo, que ha tenido los cojones de hacer una review de la primera entrega de la segunda (¿nueva?, nunca sé como definirla, ¡odio lo de pre-cuela!, no "CUELA" Lucas) trilogía, o mejor dicho, de 'La Amenaza (¿del?) Fantasma'. No contento con la ardua lábor de encontrarle defectos a la película (hay para TODOS durante esos 70 minutos) se marca un montaje cojonudo y de paso nos muestra su colección merchandising de Star Wars y su frikismo exacerbado.

Si, estoy muy mal.
No, no la he visto entera, hay trozos que he pasado un poco de largo pero es descacharrante (ojo con el final) y pese a utilizar esa voz distorsionada lo que cuenta de la peli y de los que intervinieron en ella es una verdad como un Rancor de grande.

Muy recomendable para todo fan no lobotomizado por el Imperio Lucas.

1ª Parte:


2ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=ZG1AWVLnl48
3ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=IdQwKPVGQsY
4ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=SOlG4T1S2lU
5ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=TBvp1r2UpiQ
6ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=ORWPCCzSgu0
...

¡y
por
fin!
...

7ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=fIWKMgJs_Gs

Visto en MundoGeek.

26/12/09

Y todo sigue igual ... o casi!


Si señoras y señores se estrenó Avatar, llenó nuestras vidas de seres azules, arrasó en taquilla, nos sorprendió con sus "tresdé" y ... poco más.

A estas alturas ya habremos visto casi todos la esperadísima (al menos para un servidor) película del genial James Cameron, y dejando a un lado el estudio comparativo que apuntaba el bueno de shaamed en el post anterior, entre la peli de animación Delgo y la estrenada en todo el mundo hace días. Tratemos de hablar de Avatar con seriedad (lo de la objetividad me parece un objetivo innalcanzable a la altura de la paz mundial o comprender a las mujeres).

Avatar no ha llegado para cambiar la historia del Cine, que era poco menos lo que la maquinaria de marketing made in Hollywood nos llevaba vendiendo desde hace meses, pero tampoco es la mayor decepción de la década como apuntan tantos otros blogs.

El señor Cameron es un gran director, espero que eso no lo dude nadie, y lo ha demostrado en suficientes ocasiones, aunque también es un Físico titulado y un entusiasta de los avances tecnológicos aplicados a la imagen, y eso le ha podido y superado holgadamente en esta cinta.

Aviso de Spoilers
Si en Terminator 2 creó unas herramientas específicamente para la morfología del T-1000, y en Titanic fascinó al mundo con un trasatlántico hundiéndose en vertical, en Avatar ha creado un mundo desde cero, desarrollando desde la botánica a la fauna, las vestimentas y arquitectura. Orquestando un todo en función de la historia, de hecho tuvo que esperar varios años hasta que la tecnología estaba a la altura de sus expectativas (básicamente hasta que llegó la avanzada Weta).
Si macho, todo eso está muy bien, pero lo vemos en cualquier videojuego o, en su defecto, en la última/primera trilogía de Lucas, así que el tito James 'inventar' no inventa nada, CIERTO.
Peeeero hace algo que realmente no se había hecho antes y que en mi humilde opinión SI QUE CAMBIARÁ en algo la HISTORIA del CINE: hace que esos personajes sean (por primera vez) CREIBLES.
¡Para el carro colega! ¡que eso ya se consiguió con Gollum!
Bien, de acuerdo, la gente de Weta creó una tecnología llamada Emotion Capture para registrar los movimientos faciales del actor Andy Serkis y hacer que un personaje "animado" fuese un elemento más de la historia y no un mero alarde técnico (creo que incluso se le nominó a los Globos de Oro), pero nunca se había llevado esa tecnología a TODO UN MUNDO (y menos en 3D), las expresiones de los Na'vi me parecen tan reales como las de los actores humanos del film, así de categórico soy; el personaje de Neytiry o de Jakesully (¡todo junto en Na'vi!) me parecen que logran una verosimilitud fascinante y que junto con el entorno en el que se mueven logran una inmersión total del espectador en el mundo de Pandora, no diré una inmersión en la trama o en la historia por que hasta un adolescente adorador de memeces como Crepúsculo sabe como va a acabar todo a los tres minutos de proyección.

Pero, ¿el cine no es más que eso? ¿no hay más que logros tecnológicos y montañas rusas de colores estridentes? ¿se ha convertido James Cameron al satanismo como los hermanos/as Wachowsky? ¿reinarán eternamente en la cartelera y en nuestras impresionables mentes imágenes de pitufos gigantes con leds de colorines en el pelo?
Fin de Spoiler

Todos sabemos que no, que afortunadamente el CINE tiene mucho más y mejor que ofrecernos, que no hacen falta presupuestos desorbitados y diez años de producción para conseguir películas mejores (sigo insistiendo en District 9 como mejor película del año) y más logradas, con historias más profundas (bueno, eso es fácil) y más trágicas o divertidas.
Pero si hay algo que todas esas producciones, más o menos modestas, pueden sacar de Avatar como ya lo hicieran de 'T2' o 'Abyss' es el uso inteligente de una nueva y fascinante tecnología.

Un último apunte antes de hacer el comentario final:

Lo decía el otro día con muchos tripulantes del halcón mientras cenábamos como gordacos y tomábamos unas birras: "Parece que sólo vamos a encontrar buenas historias y personajes con un suficiente desarrollo en las series de televisión", y algo de eso hay, ya que cada vez tengo más claro que la actual época dorada de la ficción televisiva (principalmente extranjera y en canales de pago) ha provocado que el otro género audiovisual por excelencia, el cine, viva sus horas más bajas en mucho tiempo, llenándose las salas de sub-productos de fácil consumo, pelis facilonas, remakes o (¡horror!) "sagas".


Y acabo, que Avatar nos va a traer más fuegos artificiales que "chicha" en las pelis de los próximos años o no está por ver (¡ojo, que lo mismo se dijo de Star Wars!), yo desde luego rezo por que jóvenes directores sepan coger el testigo tecnológico de Cameron y nos ofrezcan mundos llenos de fantasía pero de gran realismo ... y si ya de paso les ponen pasión, riesgo, algo de humanidad, espontaneidad y emoción ¡pues seguro que estaremos ante la GRAN OBRA del 7º ARTE que el siglo XXI necesita urgentemente!

25/12/09

Delgo vs Avatar

Sospechoso...







24/12/09

Merry Hothmas

Star Wars Weather Forecast

Si normalmente solemos decir cosas banales sobre el tiempo, si al entrar en el ascensor con tus vecinos estos siempre te dicen cosas como "En mi época si que eran frías las Navidades, no como ahora", si gustas de decir frases referenciales como "Hace un frío Siberiano" o "Llegó la ola de calor Saharaui" ...

ESTO SE ACABÓ!!!


Por que los frikis ahora tenemos una herramienta web desarrollada por Tom Scott llamada Star Wars Weather Forecast, en la que, metiendo nuestra localización geográfica rápidamente nos inidca la temperatura que hace y el planeta del universo Star Wars que, por clima, más se asemeja al tiempo que hace.
Para así poder decir "Va a llover de pelotas, como en Yavin 4", "¡Menudo viento!, es como Bespin" o "Este finde hará tanto calor como en Tatooine. Uttiní!"
Además de acompañar el reporte del tiempo con una ingeniosa frase, como por ejemplo, ahora que estamos en pleno invierno en Madrid nos dirá que tenemos un tiempo similar a Hoth recomendándonos meternos dentro de un tauntaun para entrar en calor.



Visitad su web para que veáis si el tiempo de vuestra ciudad es como el de Endor, Naboo, Hoth, Alderaan, Coruscant, y un largo y galáctico etcétera.

Visto en ZonaFandom.

23/12/09

El madrid ficha a una gran mozaca

Con el fichaje por parte del Real Madrid de Marko Jaric, este traerá a Madrid (eso espero) a la gostosa de Bahía. Espero que Marko triunfe aquí y se quede varios años por Madrid.

He de reconocer que el madrid le gana (como mínimo) al barça en lo que se refiere en mozacas.

21/12/09

VOTACIÓN MOZACA BOND

Mozacas Bond:
-Ursula Andress












-Barbara Bach












-Talisa Soto












-Halle Berry












-Eva Green












Mozaca outsider:
-Olga Kurylenko












La votación empieza hoy lunes 21 de diciembre del 2009 y acabará hasta las 22.00 (hora española) del domingo 3 de enero del 2010.

20/12/09

R.I.P. Britanny Murphy

Hoy es un día triste, una mozaca ha desparecido.
Espero que en el Valhalla trates como se merecen a los guerreros caídos.

19/12/09

Maybe one morning

Maybe one Morning, interesante trabajo de fin de curso del diseñador/animador Mario Brioschique encontreé por la web.

17/12/09

Range Murata



La verdad es que esto del trabajo es una mierda, te quita tiempo para todo lo que vale la pena, como escribir en el blog o como este autor de anime, uno de mis favoritos, creador de una de las estéticas más importantes de los últimos años dentro del mundo otaku.

Renji "Range" Murata (村田 蓮爾) es un mangaka japonés que ha creado un universo anime muy particular, mezcla de géneros shonen con acción, artefactos voladores con diseños Art Decó, estética retro-futurista y mucha, mucha, pose "fashion".
De hecho, por recomendables que sean sus obras (Last Exile y Blue Submarine No. 6), lo realmente impresionante de este dibujante son sus portadas y diseños al más puro estilo "pin-up" de los años cuarenta U.S.A., con poses que parecen muchas veces como un cruce entre una sesión de fotos de alguna revista de moda oriental y una escena cotidiana en algún aeródromo en el desierto de Sonnora.
Es retro y es moderno, es futurista y 'steampunk' es como algo tipo 'Mad Max' con algo de 'The Aviator' de Scorsese, no sé si le pilláis el punto, yo si, y una vez lo haces sus personajes te atrapan y fascinan, los adoras por sus sutiles imperfecciones y, pese a la tendencia de su creador (y de TODO Japón en general) de mostrar personajes "under 18" en poses provocativas, nunca excede el mal gusto.

Bueno, ¿cómo se os queda el cuerpo ante estos dibujos? ¿verdad que aún queréis más?




Uno sabe que está ante un autor relevante cuando, como me ocurrió a mí, empecé hace años a ver sus dibujos en algunas publicaciones, luego poco a poco a seguir su trabajo, y ahora a actualizar búsquedas periódicas de sus dibujos más recientes como un yonki buscando su dosis semanal que le sacie.



Encontraréis más info en la web del artista , aquí y aquí, están en japonés ¡ojo!

15/12/09

Openings Milenarios: Las Aventuras de Phineas y Ferb

Sé que esta sección (algo antigua ya) está más centrada en series y dibujos de nuestra infancia pero es que últimamente he estado descubriendo en la tele/ordenador unas series que están recuperando con acierto y gracia algo que estaba en desuso desde hace tiempo, las canciones de cabecera u "openings".
De entre esas series destaca por frescura, genialidad y, por que no decirlo, ritmo musical la fantástica serie de Disney "Las Aventuras de Phineas y Ferb" que se emite actualmente en Disney Channel en la TDT, cuyo opening os pongo sin más dilación para vuestro disfrute (ojo que la cancioncilla es de las que se te meten en la cabeza).

mozaca de la semana 61.2

Eva Green












Nombre Real:
Eva Gaëlle Green












Fecha de Nacimiento: 5 de julio de 1980












Lugar de Nacimiento: París, hija de Francesa y Sueco












Película Bond: Casino Royale












Otras Películas:
The Dreamers (2003), Arsène Lupin (2004), Kingdom Of Heaven (2005), La Brújula Dorada (2007), ...








14/12/09

No pulses el botón!!!!!

No se que pensar sobre un blog que tiene un post sobre arte urbano y uno tan chorra como este.

Aquí teneis un articulo genial sobre los goblins en Magic. Muy divertido y nostálgico.

mozaca de la semana 61.1

Eva Green
Como Vesper Lynd:

Una mezcla de diferentes películas y galas:

Para mayores de 18 años, se ve de todo ¡Hasta un pirulo!:

otra escena de la misma película (para mayores de 18 años, se ve de todo)

12/12/09

Poster Boy

La gran Manzana ya tiene otra leyenda urbana, pero verdadera. Esta vez en forma de artista callejero que se dedica a recortar y pegar.

Se trata de Poster boy. Como si de una evolución del graffiti se tratase ( recordar al Decapitator), este artista se dedica a recortar impresos publicitarios, para posteriormente pegarlos sobre otros carteles creando unos collages muy interesantes.




Creo que el arte de este personaje urbano va más allá de la necesidad de una expresión artística. Es muy posible que el concepto que intenta transmitir con estos collages y composiciones partiendo de fotos y textos publicitarios sean una clara renuncia a un sistema capitalista y consumista.

Unos lo dirían con palabras, otros con música, pero Poster boy nos lo cuenta así, con su técnica gráfica, que por cierto, el chico a parte de parecer no tener vergüenza, lo hace con bastante talento.

En Flickr, podéis ver una buena colección de estas obras urbanas.

9/12/09

A.I.M.

Se acerca la Navidad y, con el espíritu propio de estas fechas, el pequeño friki que llevo dentro me pide sólo una cosa y una cosa sola: ¡abrir regalos cual UrukHai a las puertas de minas Tirith!
Así que me he propuesto comenzar una tradición muy popular en estos lares: el Amigo Invisible Milenario( A.I.M. a partir de ahora), que creo no necesita aclaración alguna sobre su dinámica ¿verdad?
Si os apuntáis suficientes tripulantes (se aceptan lectores, parejas y ex miembros de la tripulación), el comite del A.I.M. seleccionará aleatoriamente las parejas, y los regalos han de cumplir tan sólo dos condiciones:

1. Ser el friki-enjendro más acojonante que haya parido mente alguna.
2. Costar entre 5 y 10 Eypos estandar.

Usad los comentarios para apuntaros. De antemano se me ocurre que si el número de participantes es suficiente, podemos quedar una tarde y "pujar" por los regalos, ofreciendo alcohol, dinero, favores sexuales u otras prevendas de igual interés.

Ya que el propósito es quedar, emborracharnos y echar unas risas, que nadie se sienta obligado a participar ya que nos basta con vuestra presencia.
¡Ah! Y qué sería un post mío sin vídeo ...

8/12/09

mozaca de la semana 60.2

Halle Berry













Nombre Real:
Halle Maria Berry












Fecha de Nacimiento:
14 de agosto de 1966 (35 años como mozaca Bond)












Lugar de Nacimiento: Cleveland (Ohio)












Película Bond: Muere Otro Día












Otras Películas:
El Último Boy Scout, Los picapiedra, X-Men (las 3), Operación Swordfish, Monster's ball (por la que ganó el Oscar), Gothika, Catwoman, ..