31/8/09

ZombieLand

Este año va a ser el año zombi definitivamente, con cuatro o cinco bestsellers basados en ataques zombi de toda clase y ralea. Con varias guías de supervivencia editadas, cortometrajes premiados ya estaban tardando en Hollywood en ofrecernos alguna peli centrada en nuestros cadáveres semidescompuestos asesinos favoritos; Brad Pitt ya se encuentra en plena pre-producción de 'World War Z' basada en el libro homónimo de Max Brooks que ya reseñé hace meses y ahora nos llega Woody 'Natural Born Killer' Harrelson capitaneando este 'ZombieLand' que, por lo que se aprecia en el trailer, mezcla simpáticamente comedia adolescente con masacre machaca-zombi.



Tiene buena pinta.
La encontré en ZonaNegativa.

Señoras y señores con ustedes "El Perro":


30/8/09

Guitar Hero: I like variety!



Sin precio, ver a Hugh Hefner rodeado de conejitas en plan 'risky business' definitivamente no tiene precio.

29/8/09

28/8/09

I MAED a GAM3 W1TH ZOMB1ES!!!!

Hay pequñas joyas en esto de los videojuegos que sobrepasan con mucho mi nivel de alucinancia (Zung Fu Panda dixit).
Este pequeño juego descargable en la tienda virtual de Microsoft para su Xbox 360, no tiene gráficos de última generación ni grandes alardes de estrategia o jugabilidad, pero tiene algo con lo que otros juegos no pueden competir:
¡escuchar a su propio creador desgañitándose en la canción principal sobre cómo diseñó esta joyita masacra-zombies!



¡La letra de la canción NO TIENE DESPERDICIO!
¡ah! y todo por un dólar.

Lo encontré en Kotaku.

26/8/09

¡Que no te dejen!



With a little help from your friends!

25/8/09

I know Kung Fu


ShitDisco - I Know Kung Fu en homenaje a Neo.

24/8/09

I am 8 Bit

Gran homenaje a aquellos tiempos, aquellos gráficos y aquella (espeluznante y pegadiza) música. Este corto en stop-motion ha necesitado de 1500 horas de realización y otras tantas piezas de Lego©, a mi me ha encantado.

8 bit Trip. Visto en buzzfeed.

22/8/09

District 9. Obra maestra inesperada.



Acabo de terminar de ver esta pequeña gran genialidad obra de Neill Blomkamp y no salgo de mi asombro...
No me puedo creer que este hombre haya logrado hacer la mejor película de ciencia-ficción (aunque en este caso se tendría que crear un género completamente nuevo, algo como "realidad ciencia-ficción") de la última década. Sé que soy propenso a exagerar pero desde Matrix, no veía tan claro cómo un film cambiaba el rumbo de la narrativa sci-fi.

Cuesta imaginar viendo la película (de la que me esfuerzo en no revelaros nada de la trama, manteniendo mi spoiler-level a cero) que ésta surgiera de la negativa de los estudios a rodar la esperada adaptación cinematográfica del juego de Bungie 'Halo'.
Aquí hay de todo: aliens, agentes gubernamentales, rechazo racial interplanetario, un antihéroe absoluto, todo aderezado con una cantidad de acción tremenda; que me hace pensar qué no habría sido capaz este director de hacer con el juego estrella de la xbox en pantalla.

Pero volvamos a District 9, suburbio marginal en pleno centro de Johannesburgo donde viven acinados los aliens que salieron de una nave que llegó a la Tierra tras quedar perdida en el espacio.
Sin poder volver a casa.

Toda la idea de este magnífico film parte de un corto obra del director que ya posteé hace tiempo llamado 'Alive in Joburg', del que os recomiendo de nuevo un visionado. Tal como hiciera Peter Jackson, que tras el fiasco de 'Halo' le propuso realizar la película en torno a su idea original llevándola al extremo.
Así nace 'District 9' que logra con un presupuesto bajísimo para cualquier producción de éstas características enganchar y emocionar mucho más que supuestos 'hits' prefabricados en Hollywood, además por lo visto la peli está arrasando en la 'Box Office USA' en pleno verano de 'Up' y 'Public Enemies' lo cual tiene un gran mérito, y es que el bueno de JacKson debe estar frotándose las manos de gusto pues queda claro que se está convirtiendo paso a paso en el nuevo Rey Midas del show-business (cine, juegos, etc) siguiendo la estela de su idolatrado (y colega en la futura versión de 'Tintín') Steven Spielberg.




Esta película, como ya he dicho a riesgo de sonar repetitivo, es obligatoria para todo amante del buen cine y en especial para nosotros, adictos a las historias de corte fantástico. Pues adapta todo ese imaginario sci-fi con recursos estilísticos muy en boga en el cine actualmente como el pseudo-documental o 'mockumentary', la acción en paralelo donde vemos distintos puntos de vista de un mismo ataque, y todo reforzado por unos efectos especiales que ayudan sobremanera a la historia y no al revés (¿verdad Michael Bay?), por no hablar de los soberbios efectos sonoros presentes en el film, imprescindibles para entrar en la agobiante y trepidante atmósfera de la película.

El estreno en España está previsto para este 18 de septiembre (fin de semana de mi cumpleaños. por cierto) y, si todo lo anteriormente dicho no os ha convencido para ir a verla, echadle un vistazo a su espectacular trailer ....




Check out the D-9.com site!

21/8/09

Lightsabers and Bounty Hunters



La prometedora segunda temporada de la serie de animación 3D de la factoría Lucas tiene una pinta impresionante si me permitís el comentario, estoy francamente impresionado. Puede que sea por la aburrida peli de hace un año, o por una serie llena de altibajos (en general buena, eso si) pero no esperaba demasiado de esta segunda ronda. Visto este trailer tan lleno de caza-recomppensas, naves, persecuciones, batallas y un largo ecétera ¡pues que he recuperado las ganas!
A ver como sale, por que todos sabemos lo que pasa con los trailers. Pero al menos vemos que el universo galáctico puede seguir dando juego.
Un último deseo (me gustaría decir consejo, pero esto sabemos que no lo lee ni dios): más historias de personajes 'no centrales', vamos que cuanto más se alejen de la trama 'oficial' más crecerá su meta-universo.

20/8/09

Avatar

¡Ya está aquíii!La película más esperada de la historia (al menos para los seguidores del tío Cameron, que lleva trabajando en ella trece años, que se dice pronto), salvo para los pocos afortunados que van a poder disfrutar de quince minutos en el 'Avatar Day' que se emitirán simultánea y gratuitamente hoy en cines de todo el mundo. El resto tendremos que esperar hasta finales de año (¡mierda!)


Os dejo trailer (¡no! ¡el video lo han retirado en cuestión de horas!) y carteles ...



Si queréis verlo aún está colgado en la web de Apple (click aquí)


Ya lo he visto cuatro veces, y cada vez me parece más impresionante. Y vosotros ¿creéis que será la película que cambiará el cine como ya vaticinan algunos?



Lo ví en BlogdeCine donde hay más imágenes de la peli.

19/8/09

StarPlayer Magazine


Llevamos ya semanas en pleno revival 'BloodBowlero', en parte gracias a la salida del juego de Pc, en parte gracias a tener más tiempo libre en verano, en definitiva esto nos ha llevado a haber desempolvado nuestros equipos para que les dé algo el sol (bueno, menos a los skaven). Ya sabéis que soy un loco de este juego desde sus inicios (allá por el 91-92, ¡qué tiempos!), así que he estado buceando en la red en busca de noticias sobre equipos y estrategias, la verdad, no ha sido
dificil ya que desde hace años existe BloodBowlForo sitio completamente en español (¡algo que agradecerle al dios Nuffle!) donde se puede comentar partidos, razas, hojas de equipo, etc.
Al tema, para aquellos que os dé dolor de cabeza leer demasiado en la pantalla existe también un fanzine creado por varios de los miembros más veteranos de esta web, donde cuentan sus peripecias en torneos, pintando miniaturas y marcando touchdowns.

StarPlayer 1

Starplayer 2

Starplayer 3

Están llenas de buenos consejos y estrategias, pero sobre todo de buen rollo.
En cierto modo me recuerda a las primeras revistas de Magic (Duelist, Urza, etc) en las que se notaba menos la presión de la competición como única-forma-de-disfrutar-del-juego, dejándo más espacio al puro divertimento y menos a los logros (económicos) obtenidos.
Manteniendo ese 'feeling' de partida con los colegas incluso en los torneos más profesionales.

Mi aplauso a esta gente que ha logrado hacer de este gran hobby una competición sana sin dejar de lado un gran afán de superación, tanto como sus ganas por ¡aplastar al rival!.

18/8/09

Ant View



Este tipo de uso del macro en fotografía y vídeo, bien usado, ofrece sensaciones tan espectaculares como en este corto obra de Jörg Brönnimann . Recuerda poderosamente a los créditos de Seven o incluso a los de Dexter (sin duda de lo mejor en televisión hoy en día).
Las cosas más pequeñas e incluso mundanas parecen cobrar nueva identidad bajo este objetivo.
Grande.

17/8/09

Three Dollar Millenium Falcon

Obra del artista Won Park, que nos invita a transformar nuestro dinerito en una peculiar versión del Halcón. ¡Total si yo me compro una maqueta cada pocos meses! Así me "ahorro" parte del proceso ...



Instrucciones en este pdf.

Visto en Drawn!.

Os dejo otras joyitas ...


14/8/09

Pigeon Pilfer

Pigeon Pilfer from Michael Stevenson



Inquietantes las palomas.

Branding

A buen seguro el bueno de Alvin me rebatirá este post, pero he encontrado en Craftzine esta imagen que, como se suele decir, vale más que mil elaboradas palabras sobre la importancia de la consistencia de una marca en aras de ser reconocida como un icono cultural y social.



Coca-Cola lo ha conseguido desde luego.

Actualización: investigando un poquillo más he encontrado esta web en la que podemos ver que, en efecto, ambas marcas han modificado sus logos muchas veces, si bien Coca-Cola ha sido más "fiel" al motivo original.

12/8/09

Omega Boost

Hablaba ayer con el bueno de Mr. Kiwi sobre videojuegos y esas cosas y de pronto me acordé de un juego de la 'Play' (la original, la de los noventa) de temática 'mecha' japonesa aunque con un enfoque algo raro pues mezclaba historia reciente yankee con ciencia ficción, saltos en el tiempo, robots gigantes y portaviones voladores.
El juego estaba bien, era básicamente un shoot-em up con poca (o nula) estrategia y mucho aplasta-botones, algo mareante pero adrenalíticamente muy satisfactorio.
Aunque había una cosa que estaba más que realmente bien: sus títulos de crédito, que me gustaban tanto que los veía una y otra vez, a veces sin necesidad de jugar después. Me gustaba la forma (algo hortera hoy en día, la verdad) de conjugar animación 3D, cinemáticas del juego y filmación realista al más puro estilo Top Gun pero con mechs, ¡toda una pasada!

(mejor verlo a pantalla completa)

11/8/09

Apple quiere reinventar el álbum musical


Y es que, por lo visto, las ventas de los álbumes musicales en la iTunes Store está decayendo preocupantemente. Y no es poca cosa, ya que la tienda virtual de Apple es, desde hace tiempo, la mayor tienda musical del mundo, virtual o físico. La gente se ve que tiende más a comprar temas sueltos que discos completos, cosa que escama a las casas discográficas y, sobre todo, a los artistas que lógicamente quieren que la gente disfrute de su obra al completo, como un conjunto entero, no por piezas sueltas.
Así que el bueno de Jobs ( CEO de Apple para los 'peceros' desinformados) se está reuniendo con los mandamases de la industria musical para proponerles que creen contenido especial para dichos álbumes, en palabras de un ejecutivo de la marca de la manzana:
“no es simplemente un puñado de PDFs, si no que serían archivos completamente interactivos desde los cuales, por ejemplo, podremos ir escuchando las canciones a medida que sabremos todas las curiosidades acerca de su composición"


Personalmente, aunque he comprado canciones sueltas varias veces solo he comprado un disco completo en la iTunes Store una vez y era por ser una edición especial de los Smashing Pumkins que no había salido nunca a la venta en formato físico. Así que creo que si REALMENTE LOGRAN OFRECER algo más que fotos, presentaciones en PowerPoint o salvapantallas, PODRÁN ATRAER CLIENTES que, de otra forma seguirán descargándose gratis los discos.

En mi humilde opinión ese "contenido especial" debería incluir: grabaciones descartadas del álbum, actuaciones grabadas de alguno de sus temas, videoclips, así como entrevistas a sus miembros, códigos que permitan descargar material e incluso descuentos a la hora de comprar tickets para conciertos, o invitaciones gratuitas ... ¡por pedir!

Visto en Applesfera.

Y vosotros ¿qué pensáis que podrían llevar estos packs?
Actualización: por lo visto, según acaban de filtrar en varias webs, estos "packs" vendrán dentro de un nuevo tipo de archivo multimedia llamado "cocktail" que incluirá desde vídeos, letras, programas interactivos y ¡wow! las notas de cada tema para poder funcionar con programas tipo Garage Band. ¡Toda una ventaja para los más melómanos!

Ooooh, Lando...

Aquí dos anuncios de "Colt 45", un licor de malta (entiéndase: cerveza sin gas) que ha usado durante muchos años a Billy Dee Williams para sus campañas publicitarias. Vale la pena echarles un vistazo aunque sólo sea por ver al Judas de Bespin convertido en el epítome de la machez absoluta. Afrontémoslo: sólo hay dos hombres en este planeta capaces de llevar bigotillo sin poner en entredicho su sexualidad. Uno de ellos es Burt Reynolds, y el otro es Lando Calrissian.



10/8/09

El Nº Uno


I have inhaled, exhaled everything.
Arnold Schwarzenegger

9/8/09

Glue Scratchin'

¿Música? ¿Diseño? ¿Disco? ¿Arte?
NO, pragmatismo (y mucha imaginación ¡eso sí!) publicitario.



Visto en Vecindad Gráfica.

8/8/09

Toma jueguecito en Flash!



Está arrasando en la web y no es para menos este trailer demuestra, sin más, que no hace falta gastar fortunas en juegos de mega-gráficos que luego se quedan en nada: ni interés, ni jugabilidad, ni historia. Así bajo la mirada del artista Michel Gagne y la dirección de Joe Olson de FuelCell, están ultimando esta pequeña gran joya basada en el mundo de Shadow Puppets obra del mismo Gagne.

Lo que me sorprende es la manera que logran exprimir un programa con tanta solera como Flash, que sigue dando grandes joyas como este juego, pelis como 'Waltz con Vasir', cómics en plataformas como el iPhone, y más, y más y más.

7/8/09

Egg Masturbator

El invento, japonés claro, se llama 'Tenga' y su uso no deja lugar a dudas...

Splash!!!

De pequeño me encantaba eso de ir al Aquópolis y eso que siempre acababa quemado por el sol y lleno de moratones de los planchazos que me daba en los toboganes de agua, aunque claro, nada comparable a esto ....



¡Que! ¿cómo se os queda el cuerpo?

6/8/09

Shadowplay

Hoy hace exactamente 64 años del bombardeo nuclear sobre Hiroshima, como homenaje el cortometrajista Dan Blank nos presenta esta obra en stop-motion llamada 'Shadowplay' en un juego de palabras que hace referencia a cómo las siluetas de las sombras de la gente quedaron impresas para siempre en las paredes de piedra de los edificios al ser expuestas a la inmensa radiación de la bomba. Interesante trabajo, por que no todo van a ser vídeos frikis graciosos ¿no?

Shadowplay (2002) from Dan B. on Vimeo.



Visto en Drawn!.

3/8/09

Mozaca del año: round 15 La Final

Duelo de Argentinas

Pampita vs Lopilato

Bueno después de una año con las mozacas, ahora ya solo queda la gran final, para saber quien será la mozaca del halcón durante el próximo año. De las 53 mozacas de la semana que ha habido solo 3 eran argentinas, y dos han llegado a la final. Esto confirma mi teoría (y de algún que otro tripulante y otros conocidos) sobre las minas argentinas (yo añadiría a las uruguayas también). Uno viendo las presentadoras que bailan las canciones del Yayo (si no sabes quien es mira el video) o de Videomatch no es una casualidad. Me parece que no hace falta la presentación de las mozacas. Hay que elegir entre la rubia o la morocha.
Ana Carolina Ardohain (a.k.a Pampita)



Luisana Lopilato
Aquí otro strip de la mozaca.

La revista gente predijo ya hace unos 6 años nuestra gran final con una adolescente Lopilato :

Pero también en el El PAÍS ya predijeron que la mozaca del año iba a ser una argentina (Para que luego digan que este blog no lo lee nadie). Ojo a la última linea:Hay que elegir entre las dos. Las fotos son puramente orientativas: por favor si se tiene tiempo mirad los enlaces de cada una de las mozacas para haceros una idea del potencial mozaquil de cada una. El nombre que se ponga en los comentarios será el que tú quieres que sea LA MOZACA DEL AÑO. Hay que firmar el voto anónimo, sino no vale. La votación durará hasta las 09:00 del 10/08/09.
P.D: Quiero dar las gracias a todos los que han participado alguna vez durante el año. Muchas gracias por haber votado. Durante los dos siguientes meses dejo a mr. Kiwi al mando de esta sección.

1/8/09

O-ren Ishii




Primera mozaca de la semana (aunque en modo experimental, eso sí) fué la asesina americo-chino-japonesa de el primer volumen de Kill Bill, miembro original del escuadrón de asesinos 'Deadly Vipers', y eventual jefa del sindicato del crimen 'Yakuza' de Tokyo, protegida por su guardia personal, los 'Crazy 88'.



El corto anime, incluido dentro de la propia película, fue realizado por el estudio Production I.G. ( Ghost in the Shell, de Mamoru Oshii y Jin-Roh: the Wolf Brigade de Hiroyuki Okiura), donde Tarantino supervisó estrechamente todas y cada una de las fases de la producción:
"Me encanta el anime, así que no iba darle mi guión a estos chicos, por muy buenos que crea que son. Quería disfrutar dirigiendo anime", reconoce el director.

Tarantino escribió el guión toma a toma, cuidando hasta el mínimo detalle y en las reuniones con los animadores interpretaba cada una de ellas ("cada detalle, cada gesto; tardamos seis horas") y colaboró con ellos para producir una serie definitiva de storyboards. La transición a un nuevo medio tuvo éxito gracias a la estrecha colaboración de Tarantino. "Una de las cosas que hizo posible que saliera bien es que si hubiera tenido que rodar la secuencia en acción real, el resultado no sería tan diferente. Es más o menos la misma película que ve el público", explica Tarantino.

¡Estoy jodidamente enamorado de esta
menuda (en ambos sentidos) mujer!