28/2/09

The Walled City



Animación por Roger Hom.

27/2/09

Tom Crooze

Este vídeo tiene ya mucho tiempo pero lo vi el otro día no sé como y me sigue pareciendo genial la química Ben Stiller - Tom Cruise, como ya se pudo ver en la simpática 'Trophic Thunder'.



buen finde muchachada!

Wachtmen


Finalmente, después de meses de idas y venidas legales que la han tenido en el dique seco, parece que la adaptación cinematográfica de la genial obra de Alan Moore, llegará alas salas europeas este 6 de marzo. ¡que ganas!




Regocijáos pecadores pues Roscharch está cerca.

26/2/09

Inglorious Basterds posters





Pinta muy bestia (¡bien!).

I beleive in a thing called love



The Darkness ... o los odias o los amas, yo los amo (profundamente).

The end is the begining is the end

Allá por 1997 la Mtv molaba, los Smashing molaban (antes de que se fueran D'Arcy y James Iha) y ¡que coño! ¡hasta Batman molaba! ... bueno ahí me he pasado, ya se engcargaron entre Burton y Schumacher de cargarse al personaje (hasta que llegara Nolan, ocho años después). Pero este tema (que muy posiblemente sea parte de la banda sonora de Watchmen) sigue poniéndome la piel de gallina de lo bueno que es, a parte de lo impagable que es ver a Billy Corgan enfundado en ese mono negro a mitad de camino entre el tío de la familia Addams y un malo de Star Trek.

25/2/09

votación mozaca del 85

Instrucciones de como votar. La votación durará hasta las 22.00 del domingo 1 de marzo.
Las mozacas son:
-Keira Knightley












-Michelle Trachtenberg









-Arielle Kebbel












-Catrinel Menghia

Trilogy Meter

El diseñador geek Dan Meth ha colgado esta cachonda comparativa en su blog, en la que analiza de qué manera la calidad sube o baja en los distintos episodios de famosas trilogías cinematográficas. Y, SI, algunas pasan de las tres pelis, pero nunca fueron ideadas para más de tres.
Me parece interesante observar que tan sólo la trilogía de Jackson-Tolkien mantiene el nivel constante, ¿quizá por que se rodó como una sóla peli continua?, o que las caidas sean generalizadas, escandaloso lo de las caidas de la saga Matrix o del Planeta de los Simios o incluso Batman (pre-Nolan, claro). Estoy en absoluto desacuerdo con la injustamente vilipendiada tercera parte del Padrino y la tercera de Alien que me parecen realmente buenas ambas.
Así, como lo genial que resulta ver cómo la saga Die Hard, Indiana Jones y Star Wars mantuvieron una gran media (realmente alta en el caso de la epopeya galáctica) justo antes de que se las 'cargaran' a base de añadirles más números romanos, aliens muertos, helicópteros estallados con taxis, Jar Jars-Hayden Christensens, homenajes y precuelas innecesarias.



Y a vosotros ¿qué os parece? ¿algú desacuerdo? ¿alguna trilogía olvidada?

Visto en microsiervos.

24/2/09

Ágora teaser trailer. parte 2.

Si, me metí yo solito en un lío al colgar el vídeo de la nueva peli de Amenábar en el halcón.
Sí, me tiraron de las orejas sus huestes.
Sí, tuve que recular (como Homer Simpson) y quitar el susodicho vídeo...


... pero como esta gente no es mala, y en el fondo saben que les hacemos promoción gratis (aunque quien les dice que este blog no lo lee ni el tato), pues me han escrito un mail indicándome que en el siguiente link podemos ver el trailer oficial con la bendición de Amenábar himself. ¡Halá, a ser legales! (Quien me ha visto ...).

The Circle is Now Complete


Hace una semana nos quejábamos del maldito gordo que no termina su libro.
Hace unos 5 días nuestro admirado RR dejaba este mensaje en su blog, dirigiéndose a todos aquellos que le acosan con sus exigencias de dejar de escribir otras cosas y ponerse a saco con CDHYF hasta terminarlo.
Hace dos días John Scalzi hacía referencia en su blog a ese mismo escrito, añadiendo su punto de vista al tema.
Os recomiendo que lo leais, si teneis un rato. El post tiene a estas horas unos 200 comentarios, tambien muy interesantes.
Además, siempre es bonito cuando uno de tus autores favoritos menciona a otro de tus autores favoritos (por cierto ambos mencionados en las siempre oportunas Recomendaciones Milenarias)

mozaca de la semana 35.2

Catrinel Menghia








Nombre real: Catrinel Menghia
Fecha de nacimiento: 1 de Octubre del 85
Lugar de nacimiento: Iaşi, Rumanía
Profesión: Modelo









Eternal Sunshine

Belleza lumínica frágil.

23/2/09

Oscars 09.

Halcón de origami



Para poder disparar a Tie fighters de papel también ¿no?

Subtitled music


En este jovencísimo blog 'Subtitled Music', como su nombre indica nos ofrecen vídeos subtitulados de distintos grupos y cantantes extranjeros, por ahora llevan muy pocos, pero este tipo de iniciativas son las que enganchan lectores desde el principio. Como desde el halcón somos muy dados a colgar clips continuamente y, admitámoslo, no siempre es fácil saber que dicen en muchas letras, es de agradecer que alguien nos lo ponga más sencillo.


¡Así que desde aquí les damos ánimos para seguir!

mozaca de la semana 35.1

Catrinel Menghia
Desde los Cárpatos con amor:

Tetaca en el 2:30:

22/2/09

Tecnico Harlan finalista

De los cuatro cortos que mandé al Notodofilmfest.com, el que menos podía imaginar como finalista es éste.

Lanny, the surfer
Cargado por Técnico Harlan


"Lanny the surfer" parte de una producción mucho más potente e infructuosa, Fighting Canada, en la que cuatro cicloturistas recorrieron Canadá desde Toronto a Vancouver. Luego dos de ellos, Diego y Bernardo, siguieron desde Vancouver hasta México. Pues bien, conocieron a Lanny porque atravesando Oregon les cogió un huracán que duró casi dos semanas. Al principio Lanny les dejó dormir en una caseta-trastero del jardín para resguardarse de las fuertes lluvias. A medida que cogían confianza con él, primero les dejó ocupar la casa de los invitados y luego les invitó vivir en su casa. Llegaron a un grado de amistad muy alto que es el que se refleja en este corto. La historia de Lanny es mucho más larga, profunda y compleja, pero no cabía en sólo tres minutos y medio.

Para el que le interese, aqui los links los otros cortometrajes (son cutrecillos pero me divierte hacerlos):
Una distracción incómoda (ya posteada en Halconmilenario)
El escarabajo insomne
Tocar techo

Ágora teaser trailer

Aunque este video-post debería llamarse "Como Amenábar se pule 50 millones de euros"; la peli se estrenará en septiembre, tiene buena pinta desde luego.

< video retirado hasta dentro de un par de días>

Esto ya no es cine español ¿o sí?

Muse vs The Killers When You Were a Starlight

Me gustan estas 'versiones' que mezclan a dos niveles acordes de distintos temas logrando que suenen completamente nuevos, aunque sin perder la esencia original.
Este en particular me lo ha recomendado un alumno, cosa poco común ya que observo con tristeza que pese a escucharse más música que nunca los adolescentes rara vez saben algo de los intérpretes o grupos que la tocan.
¡será que me vuelvo mayor!

21/2/09

Advent Children Complete

El universo Final Fantasy está lleno de juegos larguísimos, RPGs construidos sobre estructuras estratégicas fluidas y complejísimas, casi tanto como sus tramas. Pero para mi, lo mejor es su soberbio diseño, obviando los personajes de aspecto sobradamente andrógino y sus barrocos monstruos, me flipan sus localizaciones, sus entornos y, sobre todo, sus máquinas y armamento.
Os pongo un trailer de una próxima edición de su película Advent Children de 2007 secuela del juego Final Fantasy VII de 1997, bueno momento andro-japo del día.

Mukpuddy kills - Autozamm



Mukpuddy es un animador neozelandés que ha realizado este genial video para la banda Autozamm. Me gusta ver como trabaja la gente apasionada, ¡aunque estén en nuestras antípodas!

20/2/09

Machinarium

Acabo de encontrar esta maravilla en vidaextra ...


Machinarium Preview from Amanita Design on Vimeo.

Si no me lo hubieran dicho pensaría que es un corto de animación pues la calidad de sus gráficos y ese estilo gótico e industrial parecen sacados de un viejo grabado victoriano. El juego saldrá para pc a mediados de año, mientras tanto podéis ir abriendo boca en su web, machinarium.com.

Logos en plena crisis

Tenía que ocurrir, he recibido esta tarde un mail en el que haciendo mella con esto de la crisis, y con una buena dosis de humor, se presentaban los logos de empresas bien reconocibles a nivel mundial, y cómo estos mismos muestran los efectos de esta difícil situación económica.

Bueno pues que una imagen vale más que mil palabras (¡y que mil acciones en bolsa!)

19/2/09

Peliculón

Quizás la película del año?

Openings míticos: Firefly

Hace días hablábamos de Dollhouse, la nueva serie de Joss Whedon en FOX, y eso me ha traido a la memoria la anterior serie que dicha cadena (maldita sea su sombra yanky: nos quitó esta joya televisiva y ahora retrasa el estreno de Wacthmen) nos quitara antes de tiempo, aunque lo que nunca nos podrá quitar es el amor por la tripulación de la Serenity y sus aventuras.

Pero como (Joss) Malcom Reynolds nos dice en el tema principal de la serie:
Take my love, take my land
Take me where I cannot stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me
Take me out to the black
Tell them I ain't comin' back
Burn the land and boil the sea
You can't take the sky from me
There's no place I can be
Since I found Serenity
But you can't take the sky from me...


Permítanme una licencia...

Necesito aliviar una cierta frustración y este punto de encuentro me parece correcto para hacerlo. El que quiera unirse está solemnemente invitado:
¿CUANDO COJONES VAMOS A PODER LEER "A DANCE WITH DRAGONS"?
¿Cuantos años llevamos ya de retraso? ¿Podemos consentir algo así?

18/2/09

Top 10: pelis ciencia ficción

Bien, si empezamos con eso de "odio las listas" pues apaga y vamonos, pero al final TODOS TENEMOS NUESTRO TOP de cualquier cosa: de chistes de chiquito, de canciones de Metallica, de juegos de mesa, de personajes del Señor de lo Anillos, de ex-novias, de partidos del madrid, de ...

Así que me lanzo a escribiros mi 'top 10' de pelis de sci-fi, ha sido una lista muy difícil de realizar pues se han quedado fuera grandes pelis como Cube, Dark City, Equilibrium, Sunshine, 12 monos, y un largo etcétera.

MI criterio de selección ha sido: 1º que la trama estuviera ambientada en un entorno futurista y/o científico, 2º que fuera una peli absorbente no un mero envoltorio de efectos especiales y 3º que me hubiera marcado en su momento, ya fuera por su calidad, por su humor, su terror ... ¡ya vais pillándolo!, bueno pues el resultado de tan arduo esfuerzo es la siguiente lista:

#1 - Blade Runner
#2 - La guerra de las galaxias
#3 - Alien
#4 - 2001: Una odisea del espacio
#5 - The Matrix
#6 -El chip prodigioso
#7 - Pi
#8 - Hijos de los hombres
#9 - Juegos de Guerra
#10 - Tron

Y si, La Guerra no la he puesto la primera ya que sé que, en el fondo no es pura ciencia sino fantasía o mitología moderna.
Bueno, ahora ¡echadme los perros de vuestra crítica encima!

Grand Theft Auto IV: The Lost and the Dammed

Son sólo unos tíos en moto pero se me a puesto dura ...

...excepcional intro para la ampliación descargable para el GTA IV, por ahora exclusiva para 360, en unos meses también para ps3.

Grande Rockstar!

17/2/09

mozaca de la semana 34.2

Arielle Kebbel












Nombre real:
Arielle Caroline Kebbel









Fecha de nacimiento:
19 de Febrero de 1985 (Felicidades a los del 19 de Febrero).












Lugar de nacimiento:
Winter Park, Florida










Profesión
: Actriz












Filmografía: En su primera semana en Hollywood consigue un papel importante en las Chicas Gilmores(junto una mozaca de la semana )
convirtiéndose en la mujer de Dean.
Al año siguiente consigue el papel de la mozaca en American Pie 4: Band Camp (solo salido en dvd), un papelillo en "Be Cool" y otro en "Dirty Deeds" (Done Dirt Cheap). En 2006 protagoniza junto a varias mozacas "El grito 2" y junto a otra mozaca de la semana "John Tucker Must Die".
Este mismo año la podremos ver en otro remake de una película de terror oriental (surcoreana para ser más específicos):. El título de la peli original es "Janghwa Hongreyon-jon"(dos hermanas) cuyo remake se llamará "The Uninvited". Kebbel hará de una de las hermanas mientras que la otra será Emily Browning que tiene muchas papeletas para convertirse en Daenerys. No se parece mucho y como dijo un tal shaamehd :"El único pero es que la que hace de Dany no me parece pibón suficiente." Como hacen en la prensa, de esa frase de shaamehd dirían: "Shaamehd llama fea a Emily Browning". ¡Viva la tergiversación!
Vaya off-topic final.

Inglorious Basterds

Así se llamará la próxima película de Tarantino (Taran-tinoooorl taran, taran, tino tino) con Brad Pitt, en un remake de una peli sobre la Segunda Guerra Mundial, de la que podemos ver su trailer aquí en alta calidad.



Aunque se presentará en Cannes, se verá en los cines a partir del 21 agosto, ¡lo que queda Quentin!

Visto en Tierra de Cinéfagos, blog que me gusta, me gusta su nombre y me gusta cómo veneran este arte.

16/2/09

Liverpool Street Station



Como si una actuación de Improv Everywhere, en este anuncio de T- Mobile se hace una acción colectiva en una estación de trenes inglesa.

Fuente Pixel y Dixel.

Patapon 2

Sale al mercado la segunda parte del juego que quizá me enganchó más cuando aúntenía mi bien amada psp. Ofreciéndonos, de nuevo, combos musicales que muevan a nuestras tropas a la batalla, prometiendo toneladas de diversión, personajillos adorables y un ritmo endiablado permanente. ¡esta droga si que es buena!

Nuevo opening de los Simpsons

Para celebrar sus 20 años y que, a partir de ahora se emitirán episodios en HD panorámica, los Simpsons presentan esta semana nueva cabecera que, pese a guardar similitudes con la antigua, ilustra mejor el lugar de cada personaje en el pueblo de Springfield.



Via vayatele.

mozaca de la semana 34.1

Arielle Kebbel


15/2/09

Shephard Fairey


Hablabamos de este artista urbano hace días, famoso por ser el creador de la serie 'Obey' y recientemente conocido a nivel mundial gracias a su icónico cartel de Obama.
Soy gran admirador de su obra desde hace cosa de cinco años, así que para mi es un placer poder presentaros un pequeño video en el que el propio artista repasa sus trabajos y su manera de enfrentarse al 'staus quo'.





Más info en obeygiant.com.

14/2/09

Dollhouse


Bien si ayer ya mencionamos a Joss Whedon en su faceta como avezado escritor de cómics, hoy vamos a ver su trabajo más conocido como creador,guionista y productor de series de 'gran' éxito: Buffy, Angel, Firefly y, ahora, Dollhouse protagonizada por Eliza Dushku 'Faith' la cazadora oscura de Buffy y 19ª mozaca de la semana del maestro putupum.



Bien, pues esta serie (que esperemos dure más que otros proyectos de Whedon) acaba de estrenarse en la tele USA, lo que significa que a partir de ahora cada sabado podremos entrar aquí para desayunar viendo las aventuras de esta muñeca-androide que cada semana lleva impresa una personalidad distinta, mientras trata de encontrar su lugar en el mundo ¡y en nuestros corazones!

Mikonos


Mykonos de Grandchildren, aquí tenéis su web, que he pescado en el blog de los chicos de lamaldiciondeldiablolabrujayloschinos que siempre encuentran los videoclips con mejor diseño indie.

13/2/09

Marvel en el iPhone/ iPod Touch!


Pues si, la compañía Marvel acaba de anunciar en la NYGC que portará sus cómics a 'formato animado' (algo así como dibujo real pasado por flash), empezando por este 'Atonishing X-Men' de Joss Whedon y Will Eisner, como avanzan ya los chicos de ZonaFAndom.
¿será éste el resurgir de la industria del cómic a la que le va muy bien en cines y merchandising pero peor en lectores mensuales? ¿será el principio de una nueva forma de traer contenidos audiovisuales al público? ¿atraerá a un nuevo tipo de lector de superhéroes o tan sólo será una moda? ¿me compraré de una vez por todas el dichoso teléfono? ...¡responderemos a estas y otras muchas preguntas en este mismo bat-canal, a esta misma bat-hora la semana que viene!

trailer del cómic:

¿Porqué hay que ver Underworld: Rise of the Lycans?

En tres palabras: por la mozaca.
Si las dos primeras eran por Kate Beckinsale, está última por Rhona Mitra. Por cierto fue la segunda modelo de Lara Croft.
Aquí teneis un claro ejemplo de sus facultades interpretativas, lo mejor viene hacia el 3:30

Cadbury Eyebrows

La gente de la agencia Fallon sabe hacer bien las cosas, pusieron a un gorila a tocar a Phil Collins y ahora esto ...

... brutal!


Cadbury Eyebrows
from Nils-Petter Lovgren



Visto en la maldición.

El día que murió la música

Si antes se utilizaban clásicos (mozart, black sabbath, abba,...) como bases de canciones de hip-hop o de pop. Ahora ya les vale cualquier canción como por ejemplo:

por suerte existen The impersonators o los Dire Wolves para reconducir la situación.

12/2/09

200 años de evolución



Hoy se celebra el 200º Aniversario del nacimiento del antropólogo que cambió la historia de la ciencia, pese a que hoy en día muchas de sus afirmaciones han sido refutadas (desde el Proyecto Genoma sobre todo), los estudios de Charles Darwin siguen explicando cómo los seres vivos han sido capaces de adaptarse al entorno y evolucionar con gran eficiencia, pese a que a menudo lo dudemos vistas las salvajadas de que es capaz la raza del 'homo sapiens'.

15 Steps

Por que Radiohead no necesitan presentación alguna, por que este tema de su anterior disco es un temazo tremendo, por que pese a que todos les daban por muertos se van a reunir a grabar un nuevo disco, por que hicieron historia al sacar su disco 'In Rainbows' primero en la web gracias al apoyo económico voluntario para luego sacarlo en soporte físico, y, por que, mostraron una vez más su genio en la mejor actuación en directo de los Grammies de esta semana.

Brokers


En este blog van colgando fotografías diarias de brokers 'aparentemente' desesperados ante la actual crisis financiera global, suplicando al cielo, lloriqueando con las manos en la cara y frustrados de pura deseperación .... casi me dan pena los muy cabrones; ¡pero si parecen humnaos y todo! ¿vosotros nos metísteis en esto y ahora no sabéis como salir? ¡vamos hombre!

Blood Bowl trailers

¿Por qué?¿por quéeee?¿why?¿por qué este juego va a salir para pc, nds, psp y 360 y no para mi ps3?
¡por Nuffle! ¿que debo safrificar para poder jugarlo en mi negrita?



Por cierto el juego, adaptación de nuestro querido juego de mesa, puede jugarse tanto en modo 'clásico' por turnos y en tablero como en modo 'real' (a lo Madden), aunque claro, esto sólo se podrá hacer en las máquinas más potentes ... snif!

Os pongo vídeos de otras razas ...



11/2/09

El origen de 9

Aqui pueden ver el Corto de Animación que ha sido la inspiración para la película de 9 que va a Producir Tim Burton ( Atrezaoooooooooo).   
Creado por Shane Aker.



Yes We Jarl!


Chiquito de la Calzada for president: Yes We Candemor!

por Tinc gana! reinterpretando el retrato icónico de Barack Obama del artista Shephard Fairey, visto en microsiervos.

'Nuevo' portátil de Mac



Obviamente es un fake como la copa de un pino, creado por los chicos de The Onion para descojone de todo Mac talibán de pro como yo.

10/2/09

Perfection

No es el primer clip de retoques con photoshop que veo, pero si de los que más claro deja que nuestra noción de lo que es la belleza, que no es más que una falacia fruto de una técnica endiablada (en el buen y mal sentido).

Bars & Tones


Bars & Tones from André F. Chocron, buen finde a tod@s.

mozaca de la semana 33.2

Michelle Trachtenberg













Nombre real: Michelle Christine Trachtenberg








Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1985








Lugar de nacimiento: Nueva York, NY, Estados Unidos, de descendencia judía-germano-rusa. Habla ruso.








Profesión: Actriz








Filmografía: Fue conocida mundialmente con 14 años en la serie Buffy. Justo un año antes de entrar en la serie se la pudo ver en el inspector Gadget. En 2004 se la volvió a ver en Eurotrip. El año pasado se la pudo ver en varios cap. de la serie Gossip Girl (AXN).




Friki-dato: le puso la voz a Tika en la "grandiosa" Dragonlance. Y como buena colega de Seth Green también le puso la voz a un par de personajes de Robot Chicken.