30/9/08

PERSONAJE CARISMÁTICO: Gimli



Nombre: Gimli, hijo de Glóin

Mundo: La Tierra Media
Habilidades: Manejo de hacha de combate, escudo y rodela.
Frase característica: "... y yo mi yHACHA!"
Publicación: El Señor de los Anillos 1954, de J. R. R. Tolkien.

Wario shakes YouTube!



¡Publicidad viral que tenéis que probar!

Visto en La Maldición.

mozaca de la semana 14.2

Kristin Kreuk

Kritin Laura Kruek
Otra actriz canadiense de Vancouver, nacida el 30 de diciembre de 1982, que pena que no hubiese esperado dos días, y la hubiese puesto en el mes pasado y seguramente hubiese ganado de calle. Es de ascendencia holandesa y china.
Se dio a conocer con el papel de Lana en Smallville.






En el cine ha aparecido en EuroTrip (película mu graciosa). y enlazando con el post anterior (50 años de los videojuegos) ahora está preparando Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (ella es Chun-Li para los despistados). Street Figther 2 es probablemente el o uno de los videojuegos más importante de la historia o al menos en los 90.







La película de de Street Fighter de Juan-Claudio V.D. es muy mala pero se dejaron esta escena de pelea entre Chun-Li (está no es Kristin Kruek) y Cammy (está si que es Kylie Monogue).

29/9/08

50 años de Video Juegos


Parece mentira que en 1958 un científico militar americano modificó un sensor de pulsos para usarlo como simulador de trayectorias de misiles, y más tarde como prueba de los reflejos de los soldados. El invento se popularizó pese a la dificultad de los "aparatitos" tamaño gigante como los ordenadores de entonces. Aunque no fue hasta 1972 cuando se comercializó con el nombre de "Pong", y desde entonces hasta nuestros días de gloria en alta definición.



Me pregunto ¿cómo serán los juegos dentro de 50 años? ¿habrá diferencia entre ellos y la realidad?

Palabra de la semana 1.453º entrega

Recuerdo que cuando era yo zagal, el magno profesor de religión siempre me decía
“Francisquete zascandil”, profesor este que me tenía un cariño especial desde que le comunique mis intenciones de ingresar en el seminario jesuita (Sobresaliente mi treta).

Aquí os pongo lo que el buen padre me llamaba.

zascandil.
1. m. coloq. Hombre despreciable, ligero y enredador.
2. m. desus. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.
3. m. desus. Golpe repentino o acción pronta e impensada que sobreviene, comparable a un candilazo.

Claramente se refería a mi en los términos marcados en negrita.
Me gustaría poder decir que alguien de esta tripulación es un Zascandil, pero a excepción de mi, No hay nadie ligero.

Por cierto, los deberes para esta semana. haber cuantos adjetivos acabados en AZ conocéis.
1º Veraz

Pentágono Online


Pequeño juego que es básicamente un "cinco en raya" con la particularidad de que tras cada colocación de ficha hay que girar una de las cuatro partes del tablero, y el oponente repite procedimiento.
Realmente parece más difícil de lo que es, echadle un par de partidas y así aliviamos esta vuelta al trabajo de lunes.
Visto en microsiervos.

mozaca de la semana 14.1

Kristin Kreuk



de EuroTrip:

(el que canta es Matt Damon)

Appaloosa




Vuelta del western y de Ed Harris a la dirección tras la muy recomendable Pollock, como podéis ver en los excelentes carteles le acompañan Viggo Mortensen, Renée Zellweger (puff) y Jeremy Irons, recordando mucho en el estilo a "Sin Perdón" de Eastwood ¿no?.

28/9/08

WipeOut HD



Por el soberbio diseño de naves y circuitos, por su brutal música, por las batallas online, pero sobre todo, por la grandiosa sensación de VELOCIDAD.
Grande WipeOut HD .



Por cierto estas fotos fueron tomadas con el propio editor del juego (y es mi nave ¿macarra verdad?).

Y VOSOTROS ... ¿A QUÉ ESTÁIS JUGANDO?

Gracias Paul



1925 - 2008

Vuelo bajo

Aunque lo parezca NO ES UN ARCADE ...flipante!









26/9/08

Beam me up

Genial friki-corto visto en ZonaFandom.



Feliz finde a todos!

Rozando lo incorrecto


A ver que os parece, yo no he podido parar de reirme!!!
Buen finde!
PD.- Gracias, Yonkis!

Openings míticos: Ulisses 31

Todavía me emociono al recordar esta serie, creo que mi afición a las "naves espaciales" nació aquí antes incluso de la Guerra de las Galaxias. ¡Que recuerdos por dios! Esas tardes dibujando sin parar tras ver las aventuras de Ulises y su hijo Telémaco junto a su fiel robot Nono.

Por cierto, ¿no os parecen geniales las canciones de esa época? mezclaban electrónica, rock, pop sin complejos, no eran ñoñas e iban al grano.
¿Echáis de menos alguna serie? espero vuestros comentarios.

Together we can RULE the Galaxy as FATHER and SON


Parece mentira que hace 28 años Darth Vader pronunciara por primera vez eso de "No, Yo Soy Tu Padre" en los cines de todo el mundo, bueno, celebrémoslo jugando un poco ...

Anuncios de juegos basados en el universo Lucas que han salido recientemente:

(He estado jugándolo un buen rato y tengo bastante claro que será una compra segura este finde).

Y para aquellos que estéis pensando (como yo) en compraros un iPhone, el siguiente video será nuestra perdición.

25/9/08

First Squad

Manga ambientado en la IIª Guerra Mundial con toques fantásticos y en pleno frente ruso, ¿mola no?
Los encargados de este anime son el estudio ruso-canadiense Molot Entertainment, os dejo con el trailer.

Visitad su estupenda web, así como la de ZonaFandom que dió el aviso.

24/9/08

Comando Borracho

Comando Borracho besa al amigo...

mozaca de la semana 13.2

ELISHA CUTHBERT

Nace en Calgary, Alberta, el 30 de noviembre de 1982. Es una conocida actriz canadiense. Se dio a conocer sobretodo por ser la hija de Jack Bauer (en la serie 24), Kim Bauer.

Después empezó su salto a Hollywood primero en Old School y Love Actually (ver post de ayer). Pero su primer gran papel fue en "La vecina de al lado" (también ver el primer video del post de ayer, 95% de las imágenes son de esa peli).
Después hizo una con Paris Hilton, "La Casa de cera" del español Jaume Collet-Serra. Ese mismo año (2005) también aparece en "the quiet" junto a Camilla Belle.

Frikidato: Audicionó para tres pelis de superhéroes de comics:
- Para Spiderman : Al final se lo llevó Kirsten Dunst (casi mozaca del 82).
- Para Superman: Kate Bosworth se lo llevó.
- Para los 4 fantásticos: J. Alba se lo llevó.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DIRECTORES DE CASTINGS EXCEPTO PARA LOS 4 FANTÁSTICOS .
Con esta mozaca es la que más complicado ha sido elegir fotos, hay tantas y tan buenas ¡¡¡malditos reportajes de Maxim!!! Ellos repitiendo de mozaca y nosotros (yo) no repetimos. Aquí aparece junto a la mozaca del mes pasado (83):

23/9/08

Heroes. Volume three: Villains


Hoy empieza para muchos la temporada televisiva REAL, con House, Como conocí a vuestra madre, Me llamo Earl, pero sobre todo con el regreso de Heroes y su "Volumen Tres: Villanos" tratando de reverdecer los laureles de su primera temporada.
He de decir que este verano ha habido mucha especulación sobre la calidad de la nueva trama, y que a mí, me parece cojonuda, aunque claro, habrá que ver como continúa.
Lo que es hoy ya circulan por la red las dos partes del episodio doble con el que quieren comenzar la temporada demostrando que tienen historia para rato

Os dejo con la promo de esta temporada para ir abriendo boca ...



Y, para los olvidadizos que no recuerdan lo acontecido hasta la fecha:
Aquí el Volumen 2 lo han resumido muy inteligentemente en este vídeo:



Y un pequeño bono para los que (como yo) bostezamos en el final de la temporada anterior:
¡Ojo Gran Spoiler! Este es el final alternativo de la segunda temporada, que no se emitió debido a la huelga de guionistas, pero que hubiese cambiado por completo el desarrollo futuro de la serie. ¡Verlo bajo vuestra responsabilidad!

mozaca de la semana 13.1

Lo siento por el retraso de un día. Mi mail ha estado apunto de colapsarse de tanto mail de queja. Será verdad que el número 13 está maldito. Espero que por la mozaca haya merecido la pena la espera.

ELISHA CUTHBERT





Es Carol-Anne (por si hay algún despistado):

Jobs Vs. Gates



Yo tuve un Amstrand 464, ¿cual fué vuestro primer ordenador?

22/9/08

hmmm


Esta tarde he encontrado esta curiosidad en tutubo:


Se trata de un coro femenino belga que responde al nombre de Scala, que se dedica a hacer versiones corales de éxitos radiofónicos de ayer y hoy. Aquí podeis oir una curiosa rendición de Engel (By Rammstein).

El video de arriba me llama la atención más que nada por la letra de la canción interpretada, canción que los varios fanáticos de FRIENDS podréis recordar que se mencionó con hilarantes consecuencias en el episodio del Karaoke (por cierto, mismo episodio mítico en el que Joey se depila las cejas).

Seguro que alguno de ustedes/as estará pensando: pues realmente tampoco llama tanto la atención, este tiochan se está reblandeciendo poco a poco cual jugosa magdalena en un grumoso vaso de sabroso colacao...
No sé vosotros, pero al menos a mi me parece impagable el poder ver a un grupo de inocentes prepúberes de no más de 14 primaveras cantando a todo pulmón "I think about you when I touch myself".

Voilà.

Palabra de la semana 16º entrega (o era la 20º)

La palabra de hoy tiene significados ocultos que no posteare, pero que entiendo son conocidos por todos, debido principalmente a las amistades que todos tenemos.

Confesare que quede perplejo con la cantidad de significados ocultos a mi docto conocimiento, como perplejo quede cuando tras ganar a un juego se consigue el premio gordo.

Por cierto como podréis comprobar la acepción 10 nos saca de todas nuestras dudas, al poner un ejemplo como el bombe, que obviamente todos conocemos.

Araña.
(Del lat. aranĕa).

1. f. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, con cefalotórax, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula. En el extremo del abdomen tiene el ano y las hileras u órganos productores de la seda con la que tapiza su vivienda, caza sus presas y se traslada de un lugar a otro.

2. f. arañuela (‖ planta ranunculácea).

3. f. Planta gramínea de las Antillas, de cañas derechas y lampiñas de tres a seis decímetros de alto, nudos muy vellosos, hojas largas, lineares, agudas y ásperas por los bordes, y flores en espigas casi alternas y delgadas, en racimos terminales.

4. f. Especie de candelabro sin pie y con varios brazos, que se cuelga del techo o de un pescante.

5. f. Red para cazar pájaros.

6. f. prostituta.

7. f. coloq. Persona muy aprovechada y vividora.

8. f. Mar. Conjunto de cabos delgados que desde un punto común se separan para afianzarse convenientemente, pasando a veces por los agujeros de una telera.

9. f. vulg. Mur. arrebatiña.

10. f. Arg. y Ur. p. us. Carruaje ligero y pequeño, parecido al bombé.(gran ejemplo)

~ peluda.

3. f. coloq. Ur. Persona furiosa. (como Stewie Grifin)

Open doors


¡PELIGRO!
¡Tremendamente adictivo! Juego mega geek del mes. Tomáoslo con calma y no lancéis vuestros ordenadores por la ventana por que llega a ser muy frustrante, yo no paso del nivel 14 ¿y vosotros?

Visto en Microsiervos.

20/9/08

Openings míticos: Los Guardianes de la Galaxia

Hubo una época de infancia en la que shaamed y yo pasábamos las tardes proyectando un juego de mesa basado en las tremendas batallas espaciales que tienen lugar en esta mítica serie, también llamada Galaxy Rangers; En la que se nos cuenta como la humanidad tras recibir los conocimientos del hiper-impulso adecuado para el viaje espacial, ofrece como agradecimiento a sus mejores hombres como defensores galácticos frente al despiadado Imperio de la Corona.
Combinando de forma muy propia de principios de los noventa influencias de ciencia ficción con historias de Viejo Oeste, nos amenizaban tardes enteras, siendo especialmente recomendables los últimos capítulos de la serie por el alto grado de épica que alcanzan incluso para unos dibujos animados.
Por cierto del juego de shaamed y mío nunca más se supo (como de otros tantos) y queda pendiente para una futura infancia.


¡No guts no glory!

19/9/08

PERSONAJE CARISMÁTICO: Han Solo


Nombre: Han Solo

Mundo: Una galaxia muy muy lejana

Habilidades: Pilotar el "Halcón Milenario", transportar mercancía ilegal y disparar a cazarecompensas.

Frase característica: ¿De qué sirve una recompensa si no estás vivo para disfrutarla?

Publicación: "Star Wars: From the Adventures of Luke Skywalker" libro del que surgiría "Star Wars: A new hope", episodio IV de la saga.

Bom-De-Yada

Llevo toda la mañana esperando en la oficina que me llegue un paquete de UPS, y además nadie sabe decirme cuando entre ahora y las 8 de la tarde me llegará.
Acabo de encontrar este vídeo, y todo el mal humor que llevo acumulando desde las 11 y media de la mañana (aprox) se ha volatilizado por arte de magia!
Es una promo del Discovery Channel de antes del verano.
A ver que os parece...



y desde aquí os reto a todos: que video/foto/canción/elemento X consigue que se os quite el mal humor? compártanlo con el mundo!!

Hasta entonces, feliz viernes y mejor finde!!

Visto gracias a XKCD

Carnivorous vulgaris


Así es como cientifico-cómicamente se definía al personaje del Coyote, sin duda, el antihéroe más popular de la Warner, siempre persiguiendo a su archi-némesis el Correcaminos, siempre utilizando artefactos geniales marca A.C.M.E. (esto último hay que decirlo con voz altiva), siempre hambriento y ¡siempre fracasando estrepitosa y dolorosamente!

Os cuento esto por que recientemente han colgado todos sus episodios en el tubo, así que si queréis pasar un buen rato aquí tenéis...



§ microsiervos

18/9/08

Bond + Coca-Cola = zero zero siete

Louder than Hell - la última cagada de Metallica


Empiezo con una pregunta: es Metallica, a estas alturas, aún capaz de sorprendernos? Desgraciadamente, si.
Resumamos la última década:
Bob Rock
Cortes de pelo
Piercings
Tatuajes
Uñas negras
Cambio de logo (ojo, la estrella ninja si que mola)
Country
Bob Rock
Marianne Faithfull
Unforgiven II
Whiskey in the Jarl
Lo de Napster
El desplante con Newsted
El clon de Chabal que se ata el bajo al tobillo (no toca mal, pero algo había que decir...)
Bob Rock
Nuevo cambio de logo
St Anger en general (este link mola un huevo)
Cambiar la caja de la batería por un tambor de Dixan y pensar que es una buena idea (Gracias Shaamehd)
... y todo lo que me dejo por en medio.

La última que se han mandado nuestros amigos de San Francisco acaba de salir a la luz: su nuevo disco, Death Magnetic, salió a la venta el pasado viernes, 12 de Septiembre. Ha sido producido por Rick Rubin, un gigante de la producción musical americana que es responsable del sonido de una lista de discos que impresionará a cualquiera. El caso es que, según ha comentado un ingeniero de sonido británico llamado Ian Sheperd en su blog, Mastering Media, lo que ha pasado es que ha habido un empeño por parte de producción (aparentemente) en que el disco suene lo mas alto posible, saturando la mezcla al máximo y mermando así de forma significativa la calidad final del disco.

Vamos, que suena como el puto culo.

A todo esto, yo no se como funciona, pero por lo visto las canciones del disco nuevo que se han añadido a la versión para PS3 del Guitar Hero suenan infinitamente mejor que no las del disco. Si os meteis en el blog este lo deja todo muy bien explicado y demostrado en los últimos cuatro o cinco posts.

Yo todavía no me he puesto a oirlo, pero, al ser uno de los muchos (somos legión) que se congratulaba de que los Four Horsemen se hubiesen deshecho por fin de Bob Rock, me temo que me las prometí demasiado felices.

Habría que averiguar ahora quien es el responsable directo de esta situación: Ha sido Rubin? Ha sido Ulrich, en un intento de que suene mas su preciso y limpio golpeteo de cacerolas?
El caso es que alguien parece que quiere entrar a competir con Manowar para ver quien es el grupo que más ruido hace en el hemisferio norte (por decir algo). En caso de que fuese así, desde esta humilde plataforma me gustaría exhortar a Hetfield, Ulrich y compañía a no meterse con los Kings of Metal: acaban de batir el record guinness del concierto más largo, con 5 horas de actuación.

(Offtopic: 5 horas!? repitieron temas? menos mal que no fuimos, nos habríamos quedado tiesos del coma etílico...)

Que quede claro para el que dude que a mí Metallica me encanta. A fin de cuentas, me da igual si están mal aconsejados en lo que debe ser su sonido mientras luego aparezcan en directo a menos de 900 km a mi redonda dispuestos a tocarse el Master of Puppets enterito. Y si alguien duda de que sean capaces de grabar algo que suene medianamente bien, aquí os dejo una última muestra.

Taluego!

Openings míticos: Mazinger Z

Hace poco he podido ver el final de esta gran serie de nuestra infancia, y ya que estábamos poniendo openings de series míticas, ¿que serie tuvo el robot (más tarde lo llamaríamos mech) más mítico que Mazinger? ¡Puños fuera!

17/9/08

parecidos razonables 1...ª entrega

David Bowie - Rebel, rebel:


Amaral - Toda la noche en la calle:

Obama-Skywalker "A New Hope"


A long time ago, in a political campaign far, far away, this poster was hanging in campaign offices across the galaxy…

read more |

Parecidos Razonables: Iron Maiden - AC/DC

AC/DC: Hell ain't a Bad Place to Be (Let there be Rock, 1977)


Iron Maiden: Bring your Daughter to the Slaughter (No Prayer for the Dying, 1990)

Openings míticos: Parker Lewis nunca pierde

¡Adoraba al personaje del amigo geek con su gabardina llena de maquinaria espacial!.

Por cierto, Milla Jovovich (mozaca de mis sueños y de los de Luc Besson) hizo su primera aparición en esta mítica serie.

16/9/08

Mozaca de la semana 12.2

Chyler Leigh

Esta actriz norteamericana nace en Charlotte el 10 de abril de 1982. Es una actriz que se dio a conocer con "No es otra estúpida americana", pero después se ha hecho famosa apareciendo en series. La más importante es en la que está actualmente "Anatomia de Grey", con el papel de hermanastra de Meredith Grey.











Antes de aparecer en "no es otra estúpida ..." apareció en la película "Kick boxing academy". La película será bastante mala supongo, la peculiaridad es que actúa junto a su hermano, en la que hacen de novios, y se dan el lote (¡madre de dios, será golfa la tía!). También apareció en la serie "7th in heaven" en la que hace el papel de amiga de Jessica Biel (ver mozaca 10).


En 2002 se casa con el actor Nathan West (¿?¿?¿?) con el que tiene dos hijos. Se conocieron rodando la serie "7th in heaven".








En estas fotos aparece junto a Mia Kirshner (ver mozaca 12.1) compañeras de reparto en "no es otra estúpida ...":

Saul Bass presents ... Star Wars!

Este video-homenaje ya tiene su tiempo, pero es lo que tienen las cosas buenas que gusta volver a verlas...

Por si alguien no sabe quien es Saul Bass, fué el diseñador de los créditos de los musicales de Broadway de los años 60 y de gran cantidad de pelis de Hichcock.

Odio el html


Hoy era uno de esos días en los que quieres añadir un simple cambio en el blog y, no sabes como (pero ni p... idea eh!), se te revienta el diseño html de blogger al guardar los cambios y TODO SALTA POR LOS AIRES.
Llevo cinco horas tratando de recuperar el diseño original del halcón (SI LO SÉ SOY MUY TORPE), y creo que más o menos por ahora está conseguido, aún así he quitado cosas que no usabais mucho según me comentabais, si aún así echáis algo en falta, decidlo en los comentarios.

P.D: Ah! No os olvidéis de que tenemos que empezar a postear los personajes más carismáticos!

15/9/08

Palabra de la semana 15º entrega

Hola,

La palabra de esta semana tiene mucho que ver con el sentimiento que me embarga últimamente.
Lo mejor de mi trabajo es que es vivir como en una montaña rusa, pero sin enganche de seguridad, es decir como te piñes estás jodido.

En fin siempre me quedara mi capacidad de pleitesía y succión. No quiero ser más gráfico, pero sería algo así como el cartel de dos posiciones del bar que todos queremos montar.

Acojonar.
(De cojón).
1. tr. vulg. acobardar. U. t. c. prnl.

2. tr. vulg. Impresionar profundamente, dejar estupefacto.

3.tr. vulg. Acción por la cual los cojoncillos se suben a la altura de la garganta.

Gates + Seinfeld ads

Interesante campaña publicitaria de Microsoft, en respuesta a los anuncios "Get a Mac" de Apple, le habrán pagado un pastón a Jerry, pero al menos hace que Bill parezca por primera vez un ser humano, ¡si me va cayendo bien este tipo desde que se ha jubilado!

mozaca de la semana 12.1

Chyler Leigh

La mozaca es la de gafas que se disfraza de "death metal" y acaba con Marilyn en el jacuzzi. ¡Ojo! Al final Marilyn utiliza la técnica del péndulo.

Friki-datos del video: Dos de las mozacas que se ven el vídeo son:
-Mia Kirshner, la que va con uniforme de colegio. Es conocida sobretodo por su papel de Jenny una de las lesbianas en "L" ("the L word").
-Y la otra es Jaime Pressly (la "chirlider") conocida por su papel de Joy en "Me llamo Earl". Actuó en la gran película DOA:Dead or Alive (adaptación del videojuego de luchas con el mismo nombre). Solo es interesante la peli por la cantidad y calidad de las mozacas (sobretodo cuando juegan al beach-voley).
Por último el tío que le quita al negro el puesto de DJ y luego se va con Mia Kirshner es Jeordie White o Twiggy Ramirez (en aquella época bajista de Marilyn Manson). Es mismo año deja a MM y prueba para entrar en Metallica (se puede ver en el documental "Some kind of monster"). Después tocará con A Perfect Circle.

14/9/08

CALLING ALL BLOGGERS


Este llamamiento es resultado de una ecuación definitiva: ser un friki de cuidado y tener un perro de vegija inquieta (llamado SOLO para más señas de mi frikismo exacerbado), así que durante nuestros paseos matutinos por el parque se me ocurren las ideas más geeks, a saber ... montar una tienda de cómics, organizar una tarde de "Puerto Rico" con los amiguetes, leerme todos los libros de "Canción de Hielo y Fuego" sólo desde el punto de vista de Tyrion, montar un blog de nombre "halcón milenario" (ejem) ...

Al tema,
Propongo lanzar un concurso, lista o premio SOBRE LOS PERSONAJES FICTICIOS MÁS CARISMÁTICOS,
¡ojo! sólo aquellos de procedencia friki demostrable: libros de fantasía, ciencia ficción, dibujos animados, juegos de mesa o de rol (no valdrán personajes creados por vosotros, por mucho cariño que los tengáis, sorry!), juegos de ordenador y/o consola, de cartas coleccionables, etc.




Creo que ha quedado claro que el personaje debe existir o haber existido en alguna publicación actual o de nuestra infancia; algo así como les ocurría a los personajes de Fantasía en "La Historia Interminable" que necesitaban existir en la mente de los niños del mundo para no desaparecer y ser absorbidos por La Nada.

Deberían aparecer una serie de datos en una "ficha técnica" tal que así:


Imagen

Nombre:
Mundo:
Habilidades:
Frase característica:
Publicación:


El proceso queda aún abierto a discreción vuestra (podemos votar tipo "mozaca del mes" cada trimestre por ejemplo), pero lo que si os pido es PARTICIPACIÓN, ya que trato de que los tripulantes no se duerman en los laureles y retomen sus posts, y que aquellos fieles lectores puedan participar de forma más directa que en los comentarios, mandándonos un mail (halconmilenarioweb@gmail.com) con sus personajes CARISMÁTICOS favoritos (con datos e imagen si es posible).

Si esta iniciativa funciona, podríamos repetirla con los personajes más MALVADOS, SEXYS, GRACIOSOS, HEROICOS, ETC.



Aquí lanzo el guante, ¿lo recogeréis?

13/9/08

Anti Nazi Song


Gracias Camilo por compartir esto con todos nosotros.
La moraleja es: "Ved mundo chavales!"

Openings míticos: Dr.Doogie Howser

Neil Patrick Harris alcanzó fama mundial mucho antes de ser Barney en "Como conocí a vuestra madre" y el "Dr. Horrible" interpretando a este doctorcito de doce años que se enfrentaba al mundo adulto de un hospital, a la adolescencia y a la vida.

No sé si recordáis los finales de esta serie (que en España, al menos creo que se llamaba "Médico precoz"), pero siempre incluían una escena final en la que Doogie escribía en un pc de los 80, sus reflexiones a modo de blog primitivo, algo a lo que los ancianos creo que llamaban "diario".
En definitiva que los clásicos están para superarlos y Barney también tuvo su particular momento de introspección.

12/9/08

short


Princess Leia: Aren't you a little short for a stormtrooper?

Batman 3: alimentando la Rumor Mill

No sé si quiero escribir este post ... ya que NO DESEO NI DESEAMOS ser un blog que propaguen informaciones erróneas y/o rumores, ya sabéis todos que el motivo de existencia del halcón es poder compartir aquello que nos emociona, pero ¡que diablos!, decidme si no os emocionan estas declaraciones de Michael Caine extraídas de blog de superhéroes:

Cuando Christopher [Nolan] dijo que íbamos a hacer El Caballero Oscuro, no sabía lo que eso significaba en la historia de Batman. Dije '¿Cual es la historia?', y me dijo 'El Joker'. Yo le dijo '¿Cómo vamos a superar a Jack [Nicholson]' a lo que me contestó 'Bueno, tenemos a Heath Ledger', a lo que dije 'Yo no podría superar a Jack, pero si alguien puede, quizás sea Heath', y lo hizo.

Estaba con un ejecutivo de Warner Bros y le pregunté '¿Vamos a hacer otra película?', y me dijo por supuesto. '¿Cómo vamos a superar a Heath?' le pregunté, y me dijo 'Te diré como vamos a superarlo, Johnny Depp como Enigma y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino', y dije '¡Lo han vuelto a hacer! [se ríe]


¿Qué opináis vosotros? A mí, a priori, me gustan aunque hace semanas se hablaba de Angelina Jolie como Catwoman (miau!), pero ¿no es un poco pronto para hablar de castings? ¡cuando aún no hay guión confirmado!

Actualización: Pues bien parece que esto era un bulo del jocoso de Caine (cómo me alegro de haber puesto esa foto!!!), que nadie ha hablado con Hoffman, aunque sí con Depp, como refleja nuestro blog-amigo Cinemaworld&Comics. Lo dicho, ¡no postearé un rumor nunca más!

¿España escenario para la serie de juego de tronos?

El gordo de Martin ha publicado en su blog (podeis acceder desde este blog al suyo, en la listas de links: debajo de la mozaca del mes y lista de tripulantes). El proyecto de televisión parece que avanza (con la cmpra definitiva por parte de HBO de los derechos del primer libro), y comenta que parece que están buscando localizaciones en España y República Checa.

Artículo original en: http://grrm.livejournal.com/

A Gentlemen's Duel

Perdonad la baja resolución del vídeo (aún así es lo mejor que hay en el tubo), pero este corto de animación ES TAAAAAN BUENO que quería publicarlo desde hace meses, decidme tras verlo, quien os parece que sale ganando los caballeros, la dama, el mayordomo ... ¡o el perro!



Creado por Blur Studio.

11/9/08

Noticia curiosa sobre la evolución humana 2

Madrid. Tras la noticia aparecida antes de ayer en este mismo diario, no podia dejar pasar la oportunidad de publicar la segunda parte del trabajo de este eminente estudioso Alemán. El profesor Joshep J. ReichGolfo aseguro el pasado viernes en la "afamada" universidad de Vertmont (Carolina del sur, EE.UU) que

“Los primeros asentamientos agrícolas con fines alcohólicos tuvieron como primera consecuencia la aparición de la primera profesión del sector servicios, no siendo otra que la del barman”

Queda claro que toda la raza humana tal y como la conocemos procede de unos borrachos que en sus breves estados de sobriedad aprovechaban para evolucionar en todas las demás ramas de las ciencias.

Adonde vamos a llegar.

Openings míticos: SilverHawks

Recuerdo vagamente la serie, creo que es por que básicamente era otra versión de los Thundercats y los Guardianes de la Galaxia de las que ya hablaremos en próximas entradas, pero la he encontrado en el tubo y me he emocionado al ver su tremendo opening.

10/9/08

Noticia curiosa sobre la evolución humana

Desde luego explicaría muchas cosas de irlandeses e Ingleses.

El hombre se volvió agricultor 'para beber cerveza y embriagarse'

JUAN CARLOS BARRENA (EFE)

BERLÍN.- El hombre se volvió sedentario y agricultor hace unos 10.000 años, dando pie a la llamada revolución del neolítico, "para beber cerveza y embriagarse" y no con el fin prioritario de mejorar o asegurar su alimentación.

Así lo afirma el biólogo e historiador natural alemán Josef H. Reichholf en su nuevo libro 'Por qué los hombres se volvieron sedentarios', que ha salido a la venta en las librerías de este país y en el que explica las causas de la revolución que dio lugar a la formación de pueblos y religiones.
El catedrático de la Universidad Técnica de Múnich considera totalmente errónea la teoría de que la humanidad empezó a cultivar plantas, abandonó la vida nómada y se estableció de manera permanente en un lugar determinado para alimentarse mejor.

"Esa visión habitual confunde causas y consecuencias. Cuando los cazadores y recolectores abandonaron su forma de vida y alimentación tradicional tuvo que darse alguna ventaja inicial", explica el experto, quien subraya que al principio "el cultivo de plantas no trajo consigo ninguna ventaja sobresaliente para la supervivencia".

Añade que las cosechas iniciales eran demasiado reducidas y el cultivo de la tierra muy laborioso, lo que no podía garantizar la supervivencia de un pueblo sólo con la agricultura, y sostiene que el hombre del neolítico continuó cazando y recolectando para subsistir.
En ese sentido califica igualmente de errónea la teoría de que en las primeras regiones de asentamiento sedentario de la humanidad, en la llamada media luna que va de Egipto a Mesopotamia, había poca caza y mucha vegetación.

"Era totalmente distinto", asegura el experto, quien considera que esas regiones eran ricas en caza por lo que no había necesidad de abandonar esa forma de subsistencia y absurda la teoría de que una región pueda ser fructífera y pobre en animales salvajes a la vez.

Pan de grano, no; cerveza, si

"Por el contrario yo afirmo que la agricultura surgió de una situación de abundancia. La humanidad experimentó con el cultivo de cereales y utilizó el grano como complemento alimenticio. La intención inicial no era hacer pan con el grano, sino fabricar cerveza mediante su fermentación", señaló Reichholf ante la prensa en la presentación de su libro.
El catedrático muniqués asegura que la humanidad siempre ha sentido la necesidad de alcanzar estados de embriaguez con drogas naturales que "transmiten la sensación de trascendencia, del abandono del propio cuerpo".

En ese sentido, subraya la importancia de los chamanes, que eran quienes conocían los efectos y la dosificación de esas drogas, desde el alcohol a los hongos, pasando por las plantas que se pueden fumar, cuyo uso tenía muchas veces fines rituales en ceremonias de carácter religioso.
La cerveza se puede fabricar con grano de cereal salvaje, del que no se pueden hacer grandes cosechas ni alimentar a un pueblo, afirma el biólogo, quien destaca que la cerveza y el vino fomentan el sentido de unidad de un pueblo o una tribu, pero no garantizan su supervivencia.
Igualmente asegura que el pan no empezó a producirse hasta que la humanidad no fue capaz de cosechar cereales en abundancia, lo que no sucedió hasta milenios después de que se empezara a recolectar cereal salvaje para transformarlo en cerveza. "Además, la facultad de fermentar cerveza no fue algo espontáneo. La humanidad conocía ya con anterioridad la fermentación de la fruta", afirma Reichholf, quien subraya que el hombre primitivo ya sabía hacer vino de uva y otros frutos que recolectaba en la naturaleza.

Las bicicletas son para el verano. Macafra.

Lo ví ayer mismo en La Maldición y, como homenaje a este verano que apura sus últimos días, parece bonito documental que seguir con atención.


MACAFRAMA Trailer from MACAFRAMA

Pequeño Big Bang


Hoy en Suiza, muy cerca de Ginebra, cambia la historia. Tiene lugar el primer experimento de una larga serie en el Gran Colisionador de Hadrones LHC, Large Hadron Collider (anillo atómico del nuevo CERN), donde se podrá recrear el momento inmediatamente posterior al Big Bang, en el acelerador de partículas LHT han participado 10.000 científicos de 43 países, que creen, podrán estudiar partículas nuevas, rompiendo el marco teórico actual de la física de partículas e incluso la generación sostenida de energía. Hay quien dice que, llevado a su máxima potencia, el experimento podría generar un agujero negro que lo absorbería completamente todo, aunque claro, ¡eso es poniéndonos en lo peor!

Visto en fayerwayer.

¡Actualización!: si aún tenéis dudas visitad www.hasthelhcdestroyedtheearth.com