31/7/08

Project Iniesta

Lo siento... hoy estoy muy aburrido y no he podido contenerme!

El Halcón + Lego + Stop Motion



¿Que más podemos pedir? Genial trabajo de dos locos del Lego, con ciertos homenajes geeks en la elaboración y que, no sé a vosotros, a mí me entran ganas de hacerme con uno tremendas.

Visto en www.Nopuedocreer.com

30/7/08

Los 10 Mejores Riffs de la Historia

Señoras (las pocas que lean esto y las aun menos que les interese esta lista) y señores (frikys en su mayoría), he aquí la lista de los diez mejores riffs de guitarra de la historia del rock.

1o.


9


8


7


6


5


4


3


2


1


Y de propina el megor riff de la historia del rock español (en el disco la guitarra la tocó Jimmy Page de Led Zeppelin)

Half-blood Prince: primer trailer

acaba de ser estrenado el primer teaser de la sexta entrega cinematográfica de la saga de nuestro niño mago favorito.
¡Bien! ¡Viva! ¡Bravo! E incluso, si me apurais, ¡Hurra!
El estreno está progamado para finales de noviembre. Hasta entonces nos irán abriendo el apetito con bocaditos como este:


visto en el pais y tutubo

votación mozaca del mes

A partir de hoy, miércoles 30 de Julio (0:00) hasta el Domingo 3 de Agosto ( 22:00) se harán las votaciones para elegir la mozaca del Mes de Julio o Mozaca del 84 (decid que nombre os parece mejor). La votación se hará usando el sistema de gran hermano (gracias zero por tu ayuda), pero en vez de votar para ver quien sale de la casa se hará para ver quien sale en el blog durante el mes que viene. Se puntuará dando 3, 2, 1 punto a cada mozaca (3 la q más os guste, 2 la segunda, 1 la tercera y 2 mozacas se quedarán con "zero" points). Las votaciones se harán en los comentarios, solo se puede votar una vez y NO serán anonimas, lo siento. El premio (aparte de aparecer en este blog durante el próximo mes) será entrar en la final (mozaca del año) y además obtendrá una camiseta con el logotipo del blog, y por delante pondrá "He sido elegida mozaca del mes" con su foto, claro y también la ganadora gozará de una cena y noche "romántica" con Craig Henrie.
Las mozacas son las siguientes:
-mozaca 1 ALIZÉE

-mozaca 2 OLIVIA WILDE

-mozaca 3 AVRIL LAVIGNE

-mozaca 4 CELESTE CID

-mozaca 5 SCARLETT JOHANSSON


Para reclamar su premio, contactar con putupum. El premio será indivisible y dependiendo de la agenda de Craig Henrie.

29/7/08

Pelis que salvarán el año- 2ª parte

Bueeeeno, en la entrada anterior me preguntaron qué pasaba con la peli de animación 3D que está haciendo el tío Lucas sobre las Guerras Clon, en mi opinión una cinta muy innecesaria que sólo sirve para confundir tras las excelentes series animadas de Cartoon Network con mismo título, aunque claro, también sirve para hacer caja ¿y de eso se trata no?

(Nota: este vídeo NO ES EL TRAILER sino UNA ESCENA COMPLETA que Lucas ha presentado en la ComicCon de San Diego).

Pero vamos al tema, más candidatas a salvar el año....


Blindness de Fernando Meirelles (el de Ciudad de Dios y la excelente El jardinero fiel) adaptando a Saramago y su "Ensayo sobre la ceguera", con Julianne Moore, Gael García Bernal y Danny Glover.

Bond ¡cómo no! Quantum of Solace, en otras épocas ni lo incluiría pero después de la estupenda Casino Royale, y visto el trailer parece que se han propuesto resucitar en serio un personaje que, en la década anterior, parecía un cruce entre un anuncio de coches y otro de relojes.

¡Más, más, más!

Watchmen, y otra vez Zack Snyder(300) con una obra maestra del cómic moderno, aunque parece que Alan Moore, su autor, ha dicho que no quiere saber nada de la peli (ni verla siquiera) y ahora parece que han retrasado para el 2009 su estreno.

Humm... eso la descarta de esta lista ¿no?, pues a otra...

...Wanted, no salvará el año pero, admitámoslo, es un videoclip con Angelina Jolie como una asesina despiadada, encurtida en cuero negro ¡rawwrrr!

Burn After Reading de los Coen y con un reparto increible:
Frances McDormand, John Malkovich, George Clooney y Brad Pitt (que en el trailer está genial); esta no puede tener mejor pinta, ¡habrá que esperar a su estreno el 10 de Octubre!

David Fincher (se7en, Fight Club, Zodiac) nos trae la historia de un hombre (Pitt) que en vez de envejecer, nace ya viejo y va rejuveneciendo con los años, ¿interesante no? , el título The Curious Case of Benjamin Button.

Y por último para hoy, Defiance de Edward Zwick y Daniel Craig (sí, otra vez) enfrentándose al ejército nazi (ejem, sí, OTRA VEZ).

Mozaca de la semana 5.2

Scarlett Johansson




Scarlett Marie Johansson es una actriz (y cantante) americana-danesa nacida el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York.
Se dio a conocer con 14 años en la película "El hombre que susurraba a los caballos" dirigida y protagonizada por Robert Redford.




En 2001 apareció en Ghost World junto a Thora Birch (la hija en American Beauty y la emperatriz en Dungeons & Dragons). Cuando se rodó debía de tener unos 15 años, y ya apuntaba como futura mozaca (de la semana).


Pero su gran reconocimiento internacional no vendrá hasta el año 2003 cuando apareció en "La joven de la perla" y "Lost in Traslation". Estas actuaciones (y un par de cosas más) llamaron la atención a Woody Allen y la convertido en su "mozaca" particular, apareciendo en sus últimas películas (menos en Cassandra's Dream).





En el año 2005 sale su primera película de acción "La Isla" junto al joven Obi-Wan.



Este mismo año ha salido en la película "Las hermanas Bolena" junto a Natalie Portman (¿futura mozaca ?¿ahhhhhhh? Hasta octubre no se sabrá).


Vaya par de "hermanas"

En mayo 2008 sacó su primer y único disco (eso esperan los críticos)de versiones "Anywhere I Lay My Head". Por ejemplo "Falling down" en el que David Bowie la acompaña en esta canción haciendo la segunda voz:

Después de oírla me viene a la cabeza una pregunta ¡¿¡Por qué Scarlett, por qué!?! Y una reflexión ¿Cuantas mozacas sacan discos malos pero igual siguen sacando para nuestro deleite (Britney (que infumable es su versión de Satisfaction de los rolling), Aguilera, ...)? En la industria musical del s.XXI vende más la carnaza que la música. Es que estamos muy salidos. Aunque me parece injusto meter a Scarlett en el mismo saco que las anteriores mencionadas, ella es actriz antes que cantante. Su representante o quien le aconsejase para grabar el disco debería formar parte de "the world needs a hero" ¿ No crees TioChan?










Dos datos uno bueno y uno malo:
-Es 100% natural












- Pero parece ser, la actriz en los contratos de sus películas incluye una clausula para no aparecer desnuda en las mismas. Nos tendremos que conformar con esto:

28/7/08

Chat con el gordo de Martin (parte 2)

Ayer fue publicado el Chat de Martin en asshai. Os aconsejo que lo leáis en Inglés (en la pág.5 está traducido). Si no has leído festín entonces no lo leas tiene spoilers, y yo no quiero quitarle el título de Spoilerman a zero.

Hancock, o como cagarla bien


Perdón por el título, pero ya os lo advertí hace unos días en esta entrada. Digo yo, que a estas alturas, los que pensabais ir a ver Hancock, ya lo habréis hecho y en caso que no, pues procuraré no ser "el señor del spoiler" como a menudo (y con un par de copas) resulto ser para disgusto de algún que otro incauto.

Al tema, Hancock demuestra que pese a bodrios tipo Daredevil o Los 4 Fantásticos, existe un gran público para historias de "supertipos", encima, parte de una premisa muy de cómic independiente al mostrarnos al héroe en sus horas más bajas y con pocas (por decir algo) ganas de comportarse cívicamente (a veces ni humanamente como luego se ve en la peli) tal y como se muestra en un trailer que, como suele suceder es lo mejor de la peli.El problema, desde mi absolutamente subjetiva perspectiva, es que dicha premisa dura en la trama poco más que el propio trailer y, a partir de ese momento, la cinta involuciona hacia puro cine marca "Disney" pareciéndose más a Papá Canguro que al drama con tintes de humor que nos prometían.

Pero lo peor, y espero que me comprendáis, es cuando uno lee en este estupendo post de blogdecine cómo su guión (llamado entonces ‘Tonight, He Comes’) se pasó casi diez años rodando por Hollywood y llegó a ser una más que posible película de Michael Mann y con ¡Russell Crowe como protagonista!. No me mal interpretéis, Will Smith me parece cada vez mejor actor, como lo demostró en Soy Leyenda, Alí (precisamente de Mann) y En busca de la Felicidad (en la que está simplemente brutal), pero esa necesidad tan suya de incluir toques de humor creo que en este caso se ha cargado una potencialmente estupenda cinta.
Y eso, sin mencionar a Charlize Theron que se me antoja mejor mozaca de la semana que actriz.
Parece que amenazan con secuela como resultado del éxito de taquilla mundial y dado ese toque "Disney" que mencionaba antes, vaticino la presencia de superniños e incluso superperros para convertirla definitivamente en un engendro para todos los públicos (tontos).

Mozaca de la semana 5.1

Scarlett Johansson

Fotos y escenas:



La canción del siguiente video es "Widow" de The Mars Volta, grupo formado por Cedric Bixler-Zavala (cantante) y Omar Rodríguez-López (guitarrista) de At the drive-in hasta que este último se disolvió en 2001. Ya mencioné a este grupo anteriormente ¿Quién iba a pensar por aquel entonces que volvería a hablar de este grupo ?;)



Escena de Scoop:
(No, no es Pamela Anderson, aunque el bañador le quede igual).



Cuidado "mini-spoiler" de Vicky Cristina Barcelona (Penélope y Scarlett - Javier y Scarlett):

Movie Legends 7

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?



simple&puro. El hombre es máquina y la máquina es hombre.

25/7/08

Pelis que salvarán el año- 1ª parte


¡Que añito llevamos! ¡Crisis! ¡el horror! ¡el horror! La crisis se ha instalado también en las pantallas de cine y, salvo por algún intento respetable (véase Ironman) y algún intento fallido (Hancock o Indiana Jones IV) lo que llevamos de año, justo antes del verano, no pasará precisamente a la historia.

Kung Fu Panda vino a alegrarnos el día (salvando de paso la malograda reputación de Dreamworks) y a demostrarnos que la alucinancia es posible, pero....¿que viene después? Pues como decía la canción: "fin de la primera parte y ¡ahora viene la segunda que es la más interesante!".

El verano nos trae a Wall-e con Pixar poniendo el listón tan alto que muchas (sean productoras de animación o no) nunca lo alcanzarán, ¡diossss, como espero esta peli!

Para cuando estemos sobreponiéndonos de tanta belleza, nos golpeará la muy anticipada (y publicitada) The Dark Knight, demostrando el genio de Frank Miller y Christopher Nolan, y como a veces hay que coger un personaje por los cuernos y reinventarlo para volver a amarlo.

Ahora, después de tanto blockbuster, algo de buen cine independiente, American Teen no sé si se llegará a estrenar en España, pero pinta estupenda la tiene y mucho, habrá que estar atentos al emule.

Luego, puede que Eagle Eye, con Shia LaBeouf tratando de ser algo más que el hijo de .......... perra con Hollywood a sus pies, ¿qué os creíais?.

Hellboy parece que ha fracasado en taquilla (contra Wall-e y Batman nada menos) pero merece nuestra atención, por Mignola y Del Toro, y por el post que escribí hace semanas.

Por ahora nada más, en el siguiente post de esta serie hablaremos de lo que nos preparan Fincher, Meirelles o los Coen.
Pero decidme, ¿qué peli pensáis que salvará el año?

24/7/08

Movie Legends 6

Sólo por la delicia del movimiento ligado a Vangelis merece el deleite u alucinancia.

23/7/08

Desde el Halcón ...

Cumplimos un mes de "vuelo" y, hablo por mí, pero espero que sintáis lo mismo, no podría estar más contento con el blog y vuestra participación en él, tanto como lectores así como en los comentarios y, principalmente, en el trabajo de los posts.



Y todavía nos queda mucho de qué hablar, y gente que quiere escribir pero que ahora en verano, por lo que sea, no pueden.
¡Así que la cosa no podría pintar mejor tripulación!

22/7/08

Magic Assistant


Gran programa de base de datos de TODAS las cartas MAGIC: The Gathering editadas hasta la fecha. Obligatorio para todos hardcore gamers, pero también para aquellos que han jugado a este gran juego alguna vez.
No es un programa de tipo "tabula rasa" como el Apprentice y similares (como muchos de los miembros de la tripulación pueden atestiguar), sirve como excelente Biblioteca de Alejandría (perdonar pero tenía que decirlo) para preparar barajas, buscar cartas olvidadas o combinaciones letales para barajas de todo "tipo".
He probado el programa estos últimos días y salvo alguna ilustración que no se cargaba todo iba como la seda; te permite buscar cartas como ya he dicho, crear y almacenar barajas, conservando su registro (buena idea para saber que barajas se llevan a los torneos ¿no?) y las actualizaciones parece que van muy al día.
Como están que se salen el programa está tanto en sus versiones mac, linux y windows, dejando que la magia fluya por doquier.

Mozaca de la semana 4.2

CELESTE CID
Maria Celeste Cid nació el 19 de enero de 1984 en Buenos Aires, Argentina.



Su carrera como actriz se inició a los 14 años para la tira infantil "Chiquititas"(1998).
Celeste fue una de los seis elegidos entre 14.000 chicos y chicas de su edad.

Después pasó por "Verano del 98"(1998) y "En Amor Arte"(2001).
Pero su gran salto fue con "Resistiré"(2003) la cual marca un antes y un después en su carrera como actriz. Ese mismo año conoce a Emmanuel Horvilleur con quien tendría una relación amorosa. Al año siguiente nace André Horvilleur y se casan. En 2007 se divorciaron.

En el 2002 ganó el premio al Mejor talento juvenil de latinoamérica.

21/7/08

Mozaca de la Semana 4.1

CELESTE CID

Este segundo video es para mayores de 18 años, si todavía no los has cumplido NO LO ABRAS:

Lo único que se me ocurre decir es: ¡Che, que bueno que vini'te!

Death Race

Coches, pinchos, armas; armas grandes, armas aún más grandes y sangre en el asfalto ... todo esto se parece peligrosamente a un juego de hace años llamado "Car wars" que ya era, a su vez, una copia del espíritu "Mad Max" (más que posible post de parecidos razonables ¿no?)
Jason Statham nos amenaza con ponerse OTRA VEZ MÁS al volante de una peli de acción sin concesiones y, señoras y señores, parece que en los próximos meses no se bajará del carro (que mal cogido el chiste) ya que protagonizará las secuelas de Crank, The Italian Job y The Transporter, interpretándo básicamente al mismo personaje-conductor-tipo duro-calvo mister proper.



Por cierto, soy yo, o ¿últimamente TODAS LAS PELIS DE ACCIÓN no os recuerdan al GRAND THEFT AUTO?

20/7/08

Movie Legends 5

Me sobrecoge cómo se crea la música. Me impacta la alucinancia de esta escena: Salieri, maldito en su odio por ser el único capaz de apreciar su genialidad, asume su mediocridad y se redime por puro amor al arte, ayudándole a crear el requiem, su requiem.

19/7/08

Conciertos de verano

LLega el verano y con él los conciertos al aire libre o en recintos cerrados, para la gente del pueblo o para muchas personas, en una plaza o en el campo de fútbol, etc, y así podría seguir hablando de las mil y unas formas en la que se presentan a lo largo del país. Hoy os voy a comentar dos conciertos tan distintos pero que cada uno en su lugar, con su estilo, con su gente diversa, merece la pena. El primero fue el de Amaral la semana pasada en un pueblo de Alicante llamado Orihuela. Se produjo en un recinto ferial con gran capacidad y con una presencia de gente de distintas edades aunque la mayoría se situaban en torno a los veinte o treinta años. Yo no iba con muchas ganas, pero me llamó la atención como este grupo ha logrado conseguir un directo bastante aceptable, conseguido sobre todo con canciones facilonas y ritmos pegadizos que provocan la algarabía general entre los fans y el entretenimiento de aquel no muy apegado a ellos, destacando sobre todo como Eva Amaral se convierte en un animal de escenario capaz de mover ella sola al resto de sus compañeros y al público. En general puedo hablar de una sorpresa agradable. Para continuar el segundo fue el de Lorenna Mckennitt, cantante canadiense, que produce música folk o tradicional que se mueve desde los sonidos árabes, irlandeses, celtas, etc. Si buscas ritmos fuertes esto no es lo que buscas pero si quieres encontrar álgo adecuado para escuchar en un ambiente relajado lejos de los convencionalismos te encantará. Esta vez el concierto se produjo en el teatro Cervantes de Málaga, con una capacidad de mil personas, con una media de edad elevada. Pero aunque no se den botes ni se canten las canciones ni se mueva casi uno, el disfrute con esta actuación fue increible por varias razones: la calidad de la orquesta que acompañaba a Lorenna que emitía un sonido perfecto combinando perfectamente guitarra eléctrica, contrabajo, violín, arapa, etc, la voz envolvente de la artista que llegaba como una dulce melodía, la atmósfera creada, etc.
Dos estilos, dos ideas, pero dos grandes conciertos. Y todavía quedan muchas noches de verano, disfrutadlas.

18/7/08

Parecidos Irracionales

Acabo de descubrir un tema que me tiene cegado por sobreexposición a su alucinancia: se trata de Forty-Six & 2 de Tool, tema que vió la luz en el año 1996. Probablemente Putupúm ya lo conozca, para mi es novedad absoluta.
El caso es que leí no se donde que la melodía del estribillo de "The Great Debate" de Dream Theater parecía inspirarse en esta canción, y quise escucharlo. Cual no sería mi sorpresa, nada más comenzar el tema, que me recordaba no a una canción de Dream Theater, sino a CUATRO distintas!
No quiero hablar de plagio, al fin y al cabo los muchachos de DT siempre han admitido que cuando les gusta un grupo, un disco o una canción no tienen ningún problema en permitir que eso influencie sus propias composiciones - les gusta inspirarse.

Aquí está el tema de Tool:


Ahora escuchad lo siguiente: Home, de Dream Theater. Año 2000
Escuchad solo del 1:20 al 2:25



The Great Debate - año 2002 - del 5:35 al 5:42 escuchad el estribillo y luego la de Tool del 3:18 al 3:30.



This Dying Soul - Año 2003
Volvemos a la melodía principal (la de bajo del principio): escuchad del 1:45 al 2:15



Y por último, aunque es trampa porque referencia al tema anterior, Repentance (año 2007):



Ale, así queda esto: un tema de Tool, 3 (o 4) temas de Dream Theater extendidos en 4 discos y 10 años, obviamente inspirados por este. Quizá sea buen momento para definir y contrastar los conceptos de inspiración, homenaje y plagio. Ya me direis.

17/7/08

Movie Legends 4

A veces se pone a llover...



no sólo es una escena maravillosa, sino que me pone de buen humor...

USA Campaign (Ansar guest star)


¡que gran país (a veces)!

En Busca de Bobby Fischer y otras disquisiciones

Bobby Fischer fue un genio-loco del ajedrez. Un excéntrico personaje, que fue usado como icono americano durante la guerra fría cuando americanos y rusos competían en cosas como el ajedrez y la carrera espacial para contener sus ganas de darse de hostias y llevarse consigo el mundo entero; y que luego fue acusado de traidor por ese mismo país al jugar un campeonato de ajedrez en Yugoslavia, cuando ésta estaba bajo bloqueo americano –no son hipócritas los políticos, que va- El tío debía ser bastante raro soberbio y huraño pero tenía la justificación de la genialidad.

La primera vez que oí hablar de este tipo fue en la peli “En busca de Bobby Fischer” (Searching for Bobby Fischer), que también recibió el título en Inglaterra el de “Innocent Moves” a mi gusto mucho más sutil y apropiado. Esa peli me fascinó absolutamente entonces (hace unos 14 años) y sigue siendo una de mis pelis preferidas. En ella se presenta de forma magistral al excéntrico personaje que es el Fischer intercalando imágenes y comentarios en voz en off sobre su biografía, con la vida del pequeño protagonista, Josh Waitzkin (personaje real ) y su evolución como incipiente campeón de ajedrez. La película es en si una reflexión a la vez sobre la genialidad y el ansia de competición, y las diferentes maneras que tienen estos iluminados de afrontar la circunstancia de poder ser los mejores del mundo en algo; reflejando también cómo aquellos que probablemente no llegaremos nunca a tal gloria depositamos en esta gente todas nuestras esperanzas, a la vez que nos descargamos de nuestras frustraciones, ya sea como fans o hinchas y lo que es más curioso y que sale en la película, como entrenadores o padres.

El único defecto del flin es que, al igual que mi tono del último párrafo, tiene pinceladas un poco pastelosas pero por lo demás creo que es muy recomendable. Sin embargo, y aunque tiene que ver con el pastel, esta no es la conclusión con la que quisiera terminar el post, y es que mientras me documentaba un poco para escribir esto he llegado a la página de Josh y me he quedado flipao. No sabría como describirlo, pero esa primera sensación he tenido al ver su web, me refiero a que era todo pastelón: sus libros de autoayuda, sus videos de lo guay que es… resulta que el menda, que es un monstruo que todo lo hace bien, se mete a hacer no se qué arte marcial y se llega a campeón del mundo y va y escribe varios libros, siendo el último algo como el arte de aprender … y yo me pregunto ¿es Josh un heróe de los que necesita el mundo, digno de salir en un post del tío Chan? ¿realmente nos puede enseñar algo? ¿está tan pagado de si mismo como parece? ¿debería parecer tan pagado de si mismo? No lo se me resulta confuso, pero cuando un tío es tan guapo, tan listo y tan hábil creo que es mejor callarse que ir tratando de ensañar a todo el mundo a convertirse en super-winner. Si vale, el se ha esforzado mucho y no creo que lo haga con mala intención, pero… quién no conoce a alguien que no se haya esforzado así o lo intente cada día y no haya conseguido ni la enésima parte… en fin, hubo un tiempo en que tenía claro que entre Josh y Bobby me quedaba con Josh y ahora, de repente, lo dudo; y es que el tío Bobby sería soberbio, uraño y un poco cabroncete, pero tiene toda la pinta de que era mucho más auténtico
...
Una escena muy buena (me encanta el ambientillo decadente del club de ajedrez)

P.D. A modo de anécdota y como chascarrillo para mis compañeros de tripulación quisiera comentar que Bobby se inventó una variante para el ajedrez que consistía en que pudiera variar la colocación inicial de las piezas detrás de la línea de peones y así dotar de mayor intuición al juego al dispararse el número de aperturas posibles. Aquí pongo el link…. Dicho esto uno no puede evitar pensar eso de... ¿será una costumbre de grandes genios la de “tunear” los juegos?

Coldplay son unos paquetes

Otra sospecha de plagio para estos meapilas! Nuestra amiga Alizée ya cantaba el nuevo y bodrioso éxito de los infumables Coldplay hace años!! Nuestra mozaca de la semana les da cera a estos muermos en este video.

Outlander

Con esta peli soy carne de cañón: vikingos + dragones + naves espaciales + láseres. Es el Guerrero Nº13 pero con guerrero espacial (¿no hizo Disney una peli infantil sobre esto llamada "Un astronauta en la corte del Rey Arturo?). Lo dicho, seguro que el trailer es mejor que la peli.

16/7/08

HAIL AND DRINK




¿Quién no conoce algún juego, por sencillo o complicado que sea, cuya finalidad sea la de hacer caer inconscientes a todos sus participantes bajo el peso de La Taja de Los Mundos? Desde el universalmente conocido Juego del Duro (no puedes decir ni si, ni no, ni blanco, ni negro, ni cualquier otra palabra preestablecida por quien dictamina las reglas) hasta el juego del Señor del Tres (un juego complejo, basado tanto en el Backgammon como en el Bridge, con dados y subastas y apuestas, aparentemente muy popular en el Norte), todos estos juegos pueden salvar una salida aburrida en poco rato, y, al ser el alcohol el principal componente y catalizador de la diversión, cuando uno empieza a jugar nunca sabe cuando, ni donde, ni como, ni con quién va a acabar.

De entre todos estos juegos, una mente tan genial como enferma ha sacado a la luz, tras descifrar penosamente las páginas amarillentas y levemente ajadas de la única copia no censurada del Necronomicon, el más violento y peligroso de todos los juegos etílicos practicados en el último eón (como mínimo). Desde esta columna podemos afirmar sin lugar a dudas que, a nivel de tajas, funciona mejor que un hacha afilada. Y ya sin más preámbulos ni dilaciones, presentamos ante el mundo el MANOWAR DRINKING GAME®, solo a la altura de los más valientes!



LA IDEA

Nada más sencillo. Todos los que se hayan tomado alguna vez la molestia de haber escuchado a Manowar prestando cierta atención a lo que van diciendo se habrán dado cuenta de la repetición incesante de ciertas palabras, recurrentes ya no solo en alguna canción, sino en toda su discografía (10 LPs, tres dobles directos y cinco recopilatorios). Por poner un ejemplo, la frase “Feel the Power of our Metal Swords Pounding Like Hammers in the Darkness of Hell” podría encontrarse en cualquier canción de nuestros épicos y ruidosos héroes. Durante un exhaustivo estudio (unos 7-8 minutos aprox.) los inventores del juego llegaron a dar con las palabras más recurrentes de la creativa lírica de los autodenominados Kings of Metal, palabras que serán la base de nuestra eventual borrachera, como veremos más adelante. En definitiva, con este juego se han combinado a la perfección dos de los tres conceptos que componen la Trinidad del Manowar Way of Life: Born to Rock, Drink and Fuck. Si el que se atreva a jugar tiene la suerte de tener una novia con ganas de participar, entonces tal vez consiga hacer el Hat Trick. Hasta la fecha no se ha dado tal eventualidad, o al menos no es del dominio público.

LAS REGLAS

También son muy sencillas. Las enumeramos a continuación:

Número de jugadores: de 1 a 8. Sí, exacto: este es el primer juego etílico que puedes jugar tú solo/a! Genio! Genio!

Alcohol permitido: cualquiera, aunque aconsejamos con vehemencia la cerveza. En una de las primeras sesiones de prueba, dos jugadoras que optaron por jugar con Vodka acabaron muy cerca de ofrecer un show lésbico rozando el coma etílico. En cualquier caso, si el Vodka es tu veneno de elección, recomendamos el THOR'S HAMMER VODKA, la elección de los True Metal People. A consumir con moderación.



Desarrollo del juego: a cada jugador se le asigna una o dos palabras que debe memorizarse (ej: Steel, Blood, Metal, Power, Hell, Kill...). A continuación se reproduce en un equipo de audio cualquier canción de Manowar, y, a medida que se van oyendo las palabras asignadas el jugador debe tomar un trago de su bebida. En el momento en el que el cantante suelta uno de sus gritos sobrehumanos de las profundidades de su Garganta de Acero, todos los jugadores deben beber al unísono.

Las palabras: tras dos sesiones de juego, hemos llegado a subdividir las palabras en dos grupos principales: las Peligrosas y las Menos Peligrosas. Lo más equilibrado es que cada jugador escoja una palabra de cada grupo. Si algún jugador se siente especialmente Poderoso puede escoger palabras adicionales de un tercer grupo.

PALABRAS PELIGROSAS: Kill, Power, Steel, Die/Death , Metal, Dark/Black mas derivados, Fight, Cualquier Arma (Sword, Hammer, Whip, Gun, Axe, Shield, Spear, Arrows, etc).

PALABRAS MENOS PELIGROSAS: Sky (no es que sea muy característico, más que nada se repite porque rima con Die), Hell, Blood, Night, Fire, Burn, Ride, Hail.

PALABRAS OPCIONALES: Thunder, Brother, Wind, Glory, Battle, King, Dioses Nórdicos en General (Thor, Odin), War + Warrior, Proud/Pride.



LO BUENO DEL JUEGO

lo bueno del juego es que, aunque parezca que alguna palabra que te haya tocado sea mala, de pronto sale una canción en la que la dicen mil veces, así que en dos minutos te pones al nivel de taja de los que te rodean. ¿No es genial?, En la última sesión, un participante tuvo que beber unas 57 veces en dos minutos y medio, por tener la palabra “Fight” cuando sonó Fighting the World... Y lo mejor de este juego es que, como te obliga a escuchar detenidamente las letras de Manowar, incluso sin beber te mueres de risa! Este es el primer juego etílico que disfrutarán tanto alcohólicos como abstemios!


LOS REQUISITOS

Para jugar es necesario, como es obvio, al menos parte de la discografía de Manowar y un equipo de música. Esto podría significar un problema de no existir eMule o similares. Así que el que diga que no puede jugarlo porque no tiene canciones de Manowar es un marica que no se atreve a jugar como los Hombres de Verdad. Aunque no es obligatorio, puede contribuir a la diversión que los participantes jueguen ataviados con pieles y cueros, o en su defecto con los bíceps y pectorales al aire y bien aceitosos.




AVISO IMPORTANTE

Este juego es MUY peligroso. En términos absolutos, se trata de ingerir mucho alcohol en muy poco rato. Aconsejamos enérgicamente a los participantes que no jueguen si no han comido antes: jugar en ayunas puede llevar a una larga y dolorosa muerte postrado en un catre y no una muerte honorable y gloriosa en el campo de batalla. Si eres un True Manowar Fan y Brother of True Metal, entonces comerás antes de beber. Recomendamos Actron® para el día después, en venta en farmacias sin receta médica.
Alka-Seltzer is for pussies. Real Men take Actron®.




Y recuerda sobretodo que el Alcohol en exceso es peligroso, y puede causar que acabes en malas compañías. Así que cuidadín.







Así que si eres un True Brother y quieres pavonearte ante tus amigos de tu virilidad, juega con nosotros y combate el False Metal a golpe de botellín!
HAIL!



Geek Quiz



¡Que decepción! Sólo soy un 58% geek. Ya me diréis vosotros.
Por cierto, fijaos en la paradoja auto-recurrente de la imagen.

15/7/08

Hellboy II: The Golden Army


¡Mike Mignola y Guillermo del Toro juntos de nuevo!, sé que muchos pensáis que la primera peli desvirtuaba la atmósfera casi Cthulhu de los cómics pero, para alguien que es fan de Mignola desde su época de Superman y que tiene todo lo habido y por haber del demonio rojo, la peli me pareció más que entretenida y, además, estoy deseando ver esta segunda parte de lo que ya se perfila como una gran trilogía, llena de monstruos, nazis armas tecno-mágicas y mitologías fantásticas.
Por cierto, en los USA, Hellboy II ha desbancado del primer puesto a Hancock (que gran decepción de peli, ya hablaremos de eso otro día) sin despeinarse, con una muuucho más humilde campaña de marketing y con un "héroe" atípico e independiente dónde los halla (aunque claro, ése se suponía que era el encanto del personaje de Will Smith ¿no?).


Hay, por si no lo sabéis, dos pelis animadas de Hellboy,
La primera"Sword of Storms" ambientada en Japón, aquí tenéis el trailer:

Y, la segunda, "Blood & Iron" (ahh! ¡puro metal!) se estrenará en dvd dentro de poco, trailer al canto:

Mozaca de la semana 3.2

Avril Lavigne

Avril
Ramona Lavigne nace el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario. Su padre es francés y su madre es de origen franco-canadiense, pero ella de francés nada de nada. Es una cantante punk-pop-rock canadiense, aunque para mi tiene tanto de punk como "el canto del loco". A los 17 años sacó su primer disco (Alizée fue más precoz).
Después ha sacado 2 discos más, el último en 2007.
La han acusado varias veces de plagio como en la canción girlfriend, como podéis constatar en el siguiente vídeo:
En 2006 se casó con el líder de Sum41 otro grupo pop-punk-rock canadiense (sin comentarios) Ha tenido alguna que otra aparición en la tv, como en la serie "Sabrina" o en Madtv:

Desde el Halcón...

Movie Legends 3

es realmente difícil elegir una sóla escena de la mejor trilogía de la historia.
me quedo con:
I) pocos comienzos hay tan sentidos...

II) a falta de no encontrar en el tubo la entrada en Ellis Island, me quedo con el desgarro

III) quizá es muy personal, pero tiene tanta fuerza...



"algún día, y puede que ese día no llegue nunca, te pediré un favor. Y tendrás que servirme"
"le haré una oferta que no podrá rechazar"

"

14/7/08

Mozaca de la semana 3.1

Avril Lavigne


La cantante canadiense es la tercera mozaca. La he elegido por lo bue... bien que canta. Disfrutad de su "voz".

13/7/08

Cubeecraft


CUBEECRAFT es el trabajo de un ilustrador-diseñador con claro gusto geek, que nos ofrece la posibilidad de descargarnos jpgs de sus creaciones para luego imprimirlas y disfrutar montándolas en nuestra frikez.
Plan tranquilo para esta tarde de domingo ¿no os parece?

Desde el Halcón...

12/7/08

Jedi Gym



Because geeks are cool now, don't forget it!

Visto en Zona Fandom

11/7/08

Firmas con el gordo

Como se había anunciado, el 10 de julio el gordo se pasó por Madrid y firmó en el Generación X de la calle Puebla. Me había informado que para la firma había que coger unos números (a partir de las 10.30) previamente, pero solo daban uno por persona y solo firmaba dos libros por persona. Había quedado la noche anterior con mr.Kiwi para que me acompañaría a ir a por los números. A las 9.30 llamo a mr.Kiwi y está dormido (aunque esté ahora en el paro siempre duerme a esa hora) y me cuenta que se había acostado a las 6 y que estaba muy dormido. Intenté contactar con Zero y otros conocidos para conseguir números pero no hubo manera. A las 10 Mr.Kiwi me llama para decirme q está como una rosa y que me acompaña, al menos alguien más viene. Esas tres horas le afectaron más tarde. Nos encontramos en Callao a las 10.55 (me estuvo esperando unos 25 min.) y nos dirigimos al Generación X. Nos dieron 3 números para las 17h (esperando que Zero me cogiese el teléfono, o TioChan o Shaamehd pudiesen liberarse). Después, nos dirigimos a casa de mr.Kiwi a hacer tiempo hasta las 5. Mr.Kiwi intentó encontrar el sueño pero no pudo mientras que un servidor que no lo buscaba, lo encontró. Como a las 16h30 nos dirigimos de nuevo al Generación X, a las 16h55 llegamos e iban por el 191 (teníamos el 224, 225 y 226), tuvimos que esperar 45 min. hasta que fue nuestro turno, y hasta el último momento esperamos el milagro de que el TioChan se acercase pero no hubo manera. Durante la espera había fans muy nerviosos que no paraban de asomarse por una ventana intentando ver a su ídolo, como si fuese Craig Henrie (otro día hablaremos de él), otros se habían traido unas camisetas de asshai.com de Martin is coming, a mi me hacía mas gracia la idea q había tenido TioChan de hacernos unas camisetas en las que ponía "Martin, your winter is coming. Escribe gordo".



Primero nos hicieron pasar a una sala en la que había bebidas y unos test sobre Martin en el que podías ganar un libro especial o nosequepollez, pero en el test había al menos una pregunta trampa en la que decía ¿Cuantos hermanos son los Stark? 4, 5 o 6. No leas lo gris, al menos que hayas leido tormenta de espadas, si no quieres tragarte un spoiler: yo creo q todas son válidas: 4 son en la actualidad, ya que uno está muerto, 5 al principio de la novela y 6 si se cuenta a Jon como hermano.
Cuando fue nuestro turno para la firma de los libros, un encargado nos dejo que le diésemos 3 libros cada uno. Nos firmó los libros para mr.Kiwi, para el TioChan, Shaamehd, Zero y un servidor. Pero ese fué el momento mágico de mr.Kiwi, cuando esas tres horas de sueño “despertaron”. Cuando firmaba mi libro (Festín de Cuervos), Mr.Kiwi le pidió que pusiese “Blood and Fire”, a lo que le mira el gordo y le dice, “Don't you mean Fire and Blood?”: primer condoro (cagada en Chile) que se mandó mr.Kiwi. Y el segundo condoro fue cuando le iba a firmar la segunda parte de tormenta de espadas y mr.Kiwi le dijo: escribe "bis" y el gordo comprendió best, y le puso, to Mr.Kiwi, all best G.M. Y así acabó la firma yo riéndome como una hiena. Más tarde también me acompañarían en las risas TioChan y Shaamehd.
Fin del relato "un día con el gordo"(y no me refiero a mr.Kiwi).
Las firmas quedaron así:
-To Putupum, Fire and Blood G.M
-To Shaamehd, winter is coming G.M.
-To TioChan, keep rocking G.M. (le firmó “The armageddon rag”)
-To Zero, with all good wishes G.M.
-To Mr.Kiwi, keep your sword sharp G.M.
-To Mr.Kiwi, all best G.M.

The World Needs a Hero - 4ª entrega: Sergei Shmolik



Los terribles efectos del Alcohol Milenario....

El gordo y sus cosas


No es que cuente nada nuevo, pero acabo de encontrar una pequeña entrevista a nuestro amigo el tío R R en la web de El Pais. Podéis leerla aquí

10/7/08

Bill Gates lo vió claro


Parece que en un mail interno de Microsoft, en 2003, Bill Gates supo darse cuenta, ante la inminente salida de iTunes, del potencial que tenía como la (posiblemente) mejor plataforma 'media center' tanto para ordenadores como para dispositivos móviles del mercado, tanto informático como musical.

Extracto del mail:

La habilidad de Steve Jobs para concentrarse en unas pocas cosas importantes, conseguir que sus gente desarrolle una buena interfaz de usuario y venderlas como revolucionarias es maravillosa. Esta vez ha logrado aplicar su talento de algún modo para conseguir el mejor acuerdo de distribución musical que nadie ha conseguido antes.


Tras cinco años, la iTunes Store ha superado los 5000 millones de canciones vendidas, revolucionando tanto la industria discográfica como la tendencia aparentemente imparable de descarga gratuita vía Napster (¡que recuerdos!) y similares.
Mientras tanto Microsoft sigue sin poder plantarle cara seriamente.

Aprovecho para reconocerle a Bill Gates su acierto al jubilarse hace apenas una semana, para dedicarse a su Fundación humanitaria; dejando así paso a sangre nueva que pueda revolucionar esto tanto como él lo hiciera hace treinta años.

Visto en Applesfera

9/7/08

Magic el Encuentro, ¿como fué el vuestro?

Allá por agosto de 1993 Wizards of the Coast lanzó en Estados Unidos un pequeño juego de cartas pensado para jugar en los tiempos muertos que había en la elaboracion de las fichas de personaje de los juegos de Rol. A primeros de 1994 llegó a España y muchos de nosotros vimos como dicho juego se introducía en nuestras vidas por más o menos tiempo.
Un grupo de Osuna plasmó gráficamente como fué dicho encuentro.
¿Como fué el vuestro?

God Bless Christopher Lambert

¡Que grande eres Chistopher!
Así sin contemplaciones, con tus dos registros (con katana y gabardina/deportivas) y tus dos cojones.
Nos hiciste reir desde el principio (Greystoke) y nosotros sin darnos cuenta, tuviste una oportunidad (Highlander) junto al más grande (Connery) y llevas desde entonces arrastrando un encasillamiento del copón, con esa sonrisa picaruela de quien espera que no se den cuenta de lo cutre que eres hasta después de cobrar.

Sigues con esos escrúpulos en huelga general y ese sentido del ridículo de vacaciones con el que no dudaste en ofrecernos, ya entonces, este pedazo de bodrio:


Y tampoco te despeinas ahora al regalarnos de nuevo lo mejor de tí:

tu jeta.

Pero bueno, en definitiva lo mejor de las pelis deberíamos tenerlo claro todos...

The World Needs a Hero - 3ª entrega: Takashi Shimizu


Probablemente no os suene a nada el nombre o la cara de este señor. El caso es que, ahí donde le veis, ha conseguido crear una exitosa carrera cinematográfica tanto en Japón como en EEUU a base de repetir la misma película una y otra vez.

El hombre este hizo una película llamada Ju–On en el año 2000. Era una producción de bajo presupuesto destinada directamente al mercado videográfico sin pasar por la exhibición en salas de cine. El mismo año, hizo Ju–On 2, también directa a video.

Básicamente las películas están divididas en varios capítulos que, combinados, cuentan una historia que reúne todos los estereotipos que tanto éxito han cosechado en el cine de terror japonés de la última década: Asesinatos pasionales, maldiciones más allá de la muerte, casa encantada, niños fantasmas con ojos raros … En resumen, que de una idea y un argumento sacó dos pelis como dos soles.

Funcionaron que te cagas, y, en vista del éxito, Shimizu convenció a los ejecutivos de Oz Company para hacer un remake, esta vez con intención de estrenarse en salas. Así en 2003 vió la luz Ju–On: The Grudge, y, meses más tarde, Ju–On: The Grudge 2, sendos remakes con más pasta de las primeras películas – que, recordemos, ya eran prácticamente la misma peli desde el principio.

El éxito de los remakes fue sonado, tanto en Japón como en EEUU como en Europa, (estrenadas en España bajo el título de La Maldición y La Maldición 2) con algún premio en el festival de Sitges incluido (Mejor Niño Fantasma Japonés de Menos De 14 Años Edición 2003, o algo por el estilo), y ayudado obviamente por el boom mundial que dio el cine de terror nipón en el cambio de siglo – recordemos Ringu – The Ring, sus secuelas y sus remakes americanos, Dark Water y su posterior remake, The Eye (que cuenta con su versión americana también, de este mismo año, con Jessica Alba – por cierto Putupúm esperamos verla como mozaca de la semana pronto), o One Missed Call, también recocinada a la americana este año (Y con Shannyn Sossamon de prota, otra Mozaca para Putupúm) … bueno, realmente viendo la ligera tendencia de los estudios americanos a rehacer a su manera los éxitos del cine de género del extranjero, no sería de extrañar que tardasen mucho en hacerse con Ju–On para poder volver a hacerla exactamente igual pero sin gente bajita, poco expresiva y con ligeramente ofensivos ojos rasgados (ande va a parar – de algo tiene que servirles haberles ganado una guerra mundial). Pero aquí es donde el bueno de Takashi nos vuelve a sorprender – porque, sorprendentemente y ante todo pronóstico, nuestro héroe consigue ingeniárselas para dirigir él mismo el remake de su película. Parece poca cosa, pero consideren ustedes un momento: Pudo Hideo Nakata dirigir The Ring en los estates? No. La hizo Gore Verbinski. Pudo dirigir Dark Water? No, la hizo Walter Salles. Pudo Takashi Miike, absoluta eminencia en el cine de género de su país, con más de 80 películas en menos de 15 años, dirigir One Missed Call en Hollywood? NO. La hizo Eric Valette. ¿Os suena? ¿No? Pues eso.

Volviendo a lo nuestro, en 2004 se estrena The Grudge, aquí estrenada como El Grito, protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Putupum…), con suficiente éxito (o no – qué más dá…) como para asegurar la producción y posterior estreno de su secuela, The Grudge 2, en 2006…

Lo que nos lleva a una recapitulación final: nuestro admirado Takashi tuvo una idea. De esa idea hizo dos películas. Gustaron y se volvieron a hacer mejor. En EEUU compraron los derechos sistemáticamente (como con todo lo que sale de Japón y da miedo) y las volvió a hacer. Resultado: de una idea, seis películas que son básicamente la misma.

Nada más que añadir, salvo que, por lo visto el bueno de Shimizu está ahora mismo rodando Ju–On: The Grudge 3 en Tokio. Quizá nos cuenta algo nuevo…

Y ya sólo me queda dejar totalmente claro que lo que me impulsa a llamar la atención sobre (espero que a estas alturas) nuestro amigo es la envidia que me corroe cuando veo a gente así. ESTE HOMBRE LO HA ENTENDIDO TODO!

Durante la semana colgaré trailers de las versiones que encuentre para comparar y contrastar.

Gracias por vuestro tiempo.

Todos los links vistos en Imdb